Categorías: Futbol Internacional

Oficial, la MLS tiene fecha para volver a la acción

Publicado hace el

El futbol en el continente americano pronto estará de vuelta. La liga de Estados Unidos será la primera en regresar a la actividad, luego de suspenderse por la pandemia del COVID-19. Se ventiló que la MLS regresa el próximo 8 de julio.

Habrá campeón en la temporada 25 de esta liga.

Los mexicanos que se encuentran en esta competición podrán seguir brillando en la actual campaña. Jugadores como Alan Pulido, Carlos Vela, Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro deberán afinar su puntería para sumar más goles.

En cambio, 'Chicharito' al fin podría festejar un tanto con el Galaxy, mismo que se le negó en las primeras jornadas. Además, Seattle Sounders hará su trabajo para defender su corona que ganó el año pasado.

Te puede interesar: ¿Cristiano Ronaldo jugaría en la MLS?

También podrías leer: La MLS estaría interesado en un goleador de la Juventus

A través de la redes sociales, se conoció que la MLS regresa el próximo 8 de julio. Con esta noticia, todas las franquicias podrán soñar todavía con el título; sin embargo, diputarán un formato diferente al que anteriormente conocíamos, mismo que finalizará el 11 de agosto.

Maximiliano Urruti es el líder de goleo con 3 dianas.

Además, se reveló que la Temporada 25 se llevará a cabo a puerta cerrada en el complejo ESPN Wide World of Sports en el Walt Disney World Resort en Florida. Los 26 equipos formarán parte del torneo 'MLS is Back'.

Por si te lo perdiste: Estrella de la Juventus dio una pista de la nueva playera

¿Cómo se jugará el nuevo formato?

La competencia tendrá 54 partidos, pero sólo 39 serán de la fases de grupos y el resto de fases de eliminatorias. Cada franquicia jugará 3 partidos de la fase de grupos y los mejores 2 de cada sector junto con los 4 mejores finalistas del tercer lugar se clasificarán a una ronda final.

Los partidos de la ronda eliminatoria que terminen empatados procederán directamente a un tiro penal.

La Conferencia Este tendrá 3 grupos, uno de 6 equipos y 2 con 4 equipos cada uno. Mientras que la Oeste tendrá 3 grupos, cada uno compuesto por 4 equipos. Para conocer quiénes integrarán cada uno de los sectores habrá un sorteo, mismo que se realizará el 11 de junio.

Además, los jugadores tendrán la oportunidad de ganar bonos adicionales como parte de un premio de 1.1 millones de dólares y una vez finalizado el Torneo de 'MLS is Back', la liga planea continuar su temporada regular con un calendario revisado en los mercados locales, seguido de los Playoffs y la MLS Cup. ¿Qué te parece?