Todas las ligas de futbol en el mundo se encuentran actualmente en actividad y la única que hacía falta es la del futbol estadounidense, aunque cada vez falta menos, sobre todo después de que dieron a conocer que la MLS iniciará el 17 de abril de 2021.
Se tuvo que modificar el calendario.
La razón principal es porque la MLS ya el Sindicato de Jugadores debían de buscar un arreglo, mismo el cual se cumplió esta semana porque llegaron a un acuerdo sobre el nuevo contrato colectivo de trabajo, el cual estará vigente los próximos siete años.
En este nuevo contrato se tocaron temas como que se aprobó el acuerdo que incluye la extensión de dos años de Agencia Libre, los jugadores recibirán el 100% de su compensación de salarios y bonificaciones. Gracias a eso, la temporada 2021 se podrá jugar sin complicaciones.
Te recomendamos: Pizarro, Chicharito y Vela lucharán por el título de la MLS
Te puede interesar:Equipo de la MLS está interesado en Miguel Layún
El 23 de febrero inician los campamentos de entrenamiento.
«Tenemos un enorme respeto y aprecio por todo lo que los jugadores han hecho para ayudar a construir la Liga y el deporte a lo largo de los años, y han hecho aún más durante la pandemia. Agradecemos a los directivos de MLSPA y a los jugadores por su enfoque considerado y colaborativo en el nuevo acuerdo colectivo», puso la liga en su comunicado.
La MLS iniciará el 17 de abril de 2021, pero aún no se saben los partidos que se llevarán a cabo, ya que anunciará el calendario de la temporada regular de la liga en las próximas semanas. Lo único que se sabe es que habrá 14 clubes en la Conferencia Este y 13 en el Oeste.
Habrá nuevo equipo, porque el Austin FC hará su debut en la liga este año y competirá en la Conferencia Oeste.