Categorías: Futbol Internacional

MLS extendió la suspensión de la temporada 2020

Publicado hace el

La salud es lo primero y Estados Unidos lo entendió mejor que nadie. Al primer caso confirmado de coronavirus, paró las actividades deportivas y culturales, mandó a todos a casa y no piensa reanudar nada hasta que sea seguro, razón por la cual la MLS extendió su suspensión a ocho semanas.

Se dijo que regresaría para el mes de abril.

La situación en el país de las 'barras y las estrellas' explotó cuando un jugador de la NBA, Rudy Gobert fue diagnosticado con COVID-19. A partir de ese momento, todas las ligas decidieron suspender actividades, desde la NHL hasta la MLB, misma que tuvo que aplazar el inicio de temporada.

En muchos lugares se dijo que todo volvería a la normalidad para principios o mediados de abril, pero resulta que no será así. La situación se está complicando cada vez más y todas las ligas alrededor del mundo siguen posponiendo el regreso de actividades deportivas.

Te recomendamos: Premier League suspendida hasta finales de abril

Te puede interesar: Club francés suspendió sueldo a todos sus jugadores

La suspensión de la MLS sería hasta el 10 de mayo.

No es nada seguro y como están las cosas es imposible dar una fecha exacta, razón por la cual la liga profesional de futbol de Estados Unidos puso ese día como una tentativa porque lo único que aseguró es que estarán sin ver actividad durante 8 semanas.

A través de un comunicado, planteó que no han considerado la cancelación de la temporada. La MLS confirmó que planea que su torneo se juegue con normalidad y en su totalidad de principio a fin por lo que estaría analizando recorrer las fechas para terminar la temporada en diciembre.

Los 30 días que habían calculado al principio no son suficientes.

Por ese motivo, la MLS extendió su suspensión a ocho semanas -algo que podría seguir aumentando-, pero por el momento 10 de  mayo es la fecha tentativa. Los mexicanos en la liga, Carlos Vela, Javier Hernández, Jonathan Dos Santos, Oswaldo Alanís, Carlos Fierro, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro deberán esperar para volver a la cancha.