Categorías: Futbol Internacional

MLS, con varios positivos de COVID-19 previo al regreso de la liga

Publicado hace el

La reanudación de la temporada 2020 de la Major League Soccer se tiene programada para el martes 8 de julio, pero existen 24 casos positivos de coronavirus entre cada uno de los equipos que integran la MLS.

La actividad se suspendió el 12 de marzo.

Cabe recordar que apenas se pudieron disputar las primeras 2 jornadas del torneo de este año, así que se decidieron anular dichos resultados y modificar por completo el formato de competencia para no retrasar tanto el calendario.

Te puede interesar: Joven Promesa de Cruz Azul es pretendido por equipos de la MLS

Te puede interesar: Kevin Durant se unió a un equipo de la MLS

Para agilizar el desarrollo del certamen, se crearon 5 grupos donde cada una de las escuadras disputará un total de 3 partidos; los 2 mejores de cada sector y los 4 mejores terceros avanzarán a las eliminatorias rumbo al título.

La justa se llevará a cabo en el complejo deportivo de Walt Disney World.

Previo a los viajes de las instituciones a Orlando, Florida, todos sus integrantes se sometieron a la prueba de COVID-19 como medida de prevención y, desafortunadamente, se informó que 24 resultaron contagiados, cuyas identidades y conjuntos a los que pertenecen no fueron revelados.

Te puede interesar: Oficial, la MLS tiene fecha para volver a la acción

Algunos de ellos ya se encuentran en la sede del torneo y fueron aislados de inmediato. Por otra parte, todos los que se vayan dando cita en la ciudad deberán presentar otro par de exámenes médicos con al menos un día de diferencia entre ellas.

A pesar de todo, la liga norteamericana se muestra optimista sobre el regreso a la actividad.

Las autoridades de la MLS están conscientes de que la salud mundial es la prioridad en este momento y si se tiene que suspender nuevamente la temporada lo harán sin dudarlo, por lo pronto, tras los 24 casos positivos de coronavirus no son impedimento para dar luz verde al regreso del futbol estadounidense.

Temas relacionados: CoronavirusMLSWalt Disney World