Categorías: Beisbol

¿Justa sanción? MLS suspendió a Joe Kelly por el incidente contra Astros

Publicado hace el

Todos sabían que era cuestión de tiempo para que algo así sucediera, porque después de que se confirmó el robo de señales de los Houston Astros, la mayoría de los equipos se les fueron encima y en la temporada 2020 la situación iba a explotar. Ya ocurrió contra los Dodgers, pero la MLB quiere no vuelva a suceder y por eso, suspendió a Joe Kelly.

La Serie Mundial de 2017 fue entre Astros y Dodgers.

Justo en esos partidos fue que se confirmó que los de Houston habían hecho robo de señales, algo que se cree los favoreció para poder llevarse el título de la MLB. Los de Los Angeles no estaban muy contentos con ellos, así que en la primera oportunidad que tuvieron no dudaron en confrontarlos.

Bueno, al menos uno de los jugadores angelino se atrevió a hacerlo. Se trata del pitcher de los Dodgers, Joe Kelly, quien según la MLB sus acciones en la parte baja de la sexta entrada del juego del martes en la noche no congenian con los valores de la liga.

Te recomendamos: MLB pausó la temporada de Miami Marlins por brote de COVID-19

Te puede interesar: Pelotero de los Houston Astros se perdería el resto de la temporada

Todo sucedió con un sentimiento de 'venganza'.

Kelly le lanzó una recta de 160 kilómetros por hora a un lado de la oreja a Alex Bregman para darle el pase por bolas y tres bateadores después, ponchó a Carlos Correa no sin antes rasurarlo con otra recta que por poco y le pega de forma descarada. Después de ese momento, el pitcher no dudo en hacer un gesto en forma de burla.

Las bancas se vaciaron en ese momento y casi se lleva a cabo una pelea entre ambos equipos, pero no pasó a mayores. La MLB no quiere que esto siga sucediendo en cada partido de los Astros y por eso suspendió a Joe Kelly por 8 partidos. El pitcher apeló la decisión y podrá lanzar en el partido del miércoles, segundo de la serie.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts también salió afectado.

Recibió un partido de suspensión por las acciones de Kelly. Mientras que el mánager de los Astros, Dusty Baker también recibió una multa por una cantidad que no se conoce. Ahora solo queda esperar que las cosas no escalen en los demás encuentros de la serie.