Categorías: Beisbol

MLB podría cambiar las reglas para la postemporada 2020

Publicado hace el

Faltan 44 días para el Opening Day de la temporada 2020 del Beisbol de las Grandes Ligas y ya los equipos iniciaron con los entrenamientos para catchers y pitchers. También están sucediendo los últimos traspasos, el más reciente y de los más importantes fue el de Mookie Betts de Boston a Los Angeles Dodgers. Ahora la MLB podría cambiar las reglas para los playoffs del 2020.

Washington Nationals son los actuales campeones.

En las pasadas semanas se desató el escándalo del robo de señales de Houston Astros en la Serie Mundial de 2017 cuando derrotó a Los Angeles Dodgers en 7 juegos. El entrenador y Gerente General fueron suspendidos un año de toda actividad dentro del beisbol y la franquicia los despidió. También multaron al equipo con 5 millones de dólares, el mayor castigo económico.

Te interesa:  Mookie Betts y David Price irán a Los Angeles Dodgers por acuerdo triple

Dodgers contarán con Mookie Betts.

También el entrenador de Red Sox dejó de pertenecer a Boston, ya que al parecer él fue el autor intelectual del robo de señales (era entrenador de banca de Astros en ese momento). Esta situación dejó mal parada a la liga que demostró tener la capacidad para castigar estos hechos y también dejar continuar el calendario como se tenía establecido. Los entrenamientos de primavera están a la vuelta de la esquina.

Ahora la polémica sucedió cuando se confirmó que la MLB estaba en pláticas para modificar en formato de la postemporada 2020. La ideas se estaban discutiendo con el comisionado Rob Manfred y al parecer no agradaron a varios jugadores que explotaron contra él.

Te recomendamos:  Mookie Betts se convertiría en nuevo jugador de Los Angeles Dodgers

Gerrit Cole está en Yankees.

Los cambios para la postemporada son los siguientes:

Puede interesarte

-Desaparecer el Wild Card Game.

-La primera ronda (antes divisional) será al que gane 2 de 3 partidos.

-Los mejores sembrados de cada liga pasarán en automático de la primera ronda.

-Los equipos con mejor marca podrán elegir a sus oponentes.

Estos son cambios drásticos en la postemporada que lleva 8 años con el Wild Card Game. Este único partido marca el comienzo de los playoffs en la Liga Nacional y Liga Americana. Ahora desaparecería por una ronda previa que siguen sin explicar completamente.

Te gustaría leer:  Derek Jeter y Larry Walker fueron inducidos al Salón de la Fama

MLB podría cambiar las reglas para los playoffs del 2020.

La expansión dejaría que 7 equipos entren, por lo que habría más posibilidades de que los récords intermedios ingresaran y por probabilidad, alguno llegaría hasta las últimas instancias en caso de que las franquicias ganadoras de sus divisiones fallen. La MLB crearía un show de selección como sucede en el baloncesto de la NCAA.

Los primeros elegirían a sus rivales y descansan la primera ronda, luego el segundo, tercero y así sucesivamente hasta que estén todos definidos y se tendrían miniseries.