Categorías: Beisbol

MLB pausó la temporada de los Miami Marlins por brote de COVID-19

Publicado hace el

El arranque de la temporada 2020 de la Major League Baseball se ha visto opacado por los múltiples casos de coronavirus dentro de Miami Marlins, y la MLB pausó su participación ante el complicado panorama.

La cantidad de contagios ascendió a 17 este martes 28 de julio.

Tras la primera tanda de pruebas de COVID-19, el lunes 27 se informó que únicamente eran 11 jugadores y 2 entrenadores los que resultaron infectados, por lo que algunos de sus partidos fueron suspendidos.

Te puede interesar: Coronavirus causa estragos en la MLB, Yankees y Marlins suspenden juegos

Te puede interesar: Pelotero de Houston Astros se perdería el resto de la temporada

Debido al incremento de casos positivos, la MLB informó que pausó la temporada de Miami Marlins por el resto de esta semana: "Dadas las circunstancias actuales, MLB cree que lo más prudente es permitir que los Marlins se enfoquen en cuidar a sus jugadores y planificar sus Operaciones de Béisbol para principios de la próxima semana."

Aún sin saber sobre los afectados por la enfermedad, jugaron ante Philadelphia Phillies.

Lo anterior significa que el contagio se pudo haber extendido hacia los más recientes rivales de Marlins, así que también se decidió posponer los encuentros que sostendría Philadelphia ante New York Yankees para evitar la posible propagación del virus.

Te puede interesar: ¿Cómo se jugará la temporada 2020 de la MLB?

Hasta ahora, la novena de Miami sólo ha podido disputar 3 de sus partidos de la serie contra Phillies: se impusieron 5-2 y 11-6 en 2 de ellos y cayeron 7-1 en el otro. Dichos resultados lo colocan como el líder de la División Este de la Liga Nacional.

Se mediría con posteriormente con Baltimore Orioles y Washington Nationals.

En fin, la MLB pausó la temporada de Miami Marlins por todos sus integrantes que dieron positivo por coronavirus, quienes se encuentran cumpliendo con un periodo de cuarentena esperando poder recuperarse lo antes posible para volver a los diamantes.