Foto: getty

Hace unos meses todos hablaban del Draft de la NFL y de lo importante que era, pero parece que en el béisbol mucha gente no le pone mucha atención a ese evento porque la MLB está llevando a cabo su edición 2020 y pocos saben quiénes son los principales prospectos.

Es la manera para abrirse camino en las Grandes Ligas.

La gran diferencia entre la NFL y la MLB, es que el béisbol puede elegir a cualquier jugador que crea pueda ser el futuro de la franquicia. Mientras en el futbol americano solo se selecciona de la universidad, en las Grandes Ligas lo pueden hacer de escuelas secundarias, universidades y otros clubes de béisbol amateur.

La dinámica es la misma: el equipo que tuvo la peor marca en la campaña 2019 de la MLB tiene la primera selección y el orden del draft se basa en las posiciones de la temporada anterior del peor al mejor registro.

Te recomendamos: Liga Mexicana de Béisbol tiene fecha para reanudar la temporada

Te puede interesar: MLB tendría fecha para reanudar las acciones

Antes se elegían más de 1,500 jugadores.

En el MLB Draft 2020 habrá un total de 160 selecciones en el draft amateur del 2020. Por lo general incluye 40 rondas, pero fue acortado este año debido a la pandemia del coronavirus y Tigres de Detroit tendrán la primera selección por contar la peor marca en 2019.

Al igual que la NFL, se realizó de forma virtual. De esta manera, el jefe de operaciones de cada equipo, presidente o gerente general, comunicará al comisionado Rob Manfred su elección a través de una videoconferencia.  El primer día es el 10 de junio con la primera ronda, segundo día es el jueves 11 de junio y contará con la segunda, tercera, cuarta y quinta ronda.

Los Dodgers son los últimos en elegir.

El Draft 2020 de la MLB ya empezó y el primera base Spencer Torkelson de Arizona State fue el primero en ser elegido por los Detroit Tigers, Baltimore tomó a Heston Kjerstad de Arkansas y los Marlins a Max Meyer de Minnesota. Eso conforma el Top 3 de selecciones este año.

Así será la selección de todos los equipos: