Foto: Twitter @acmilan

Esta tarde finalizó la actividad futbolera del día correspondiente a la jornada 10 de la temporada 2021/22 de la Serie A, y Milán derrotó al Torino en el Estadio San Siro.

El resultado fue 1-0.

El equipo dirigido por Stefano Pioli se presentó después de superar por 2-4 al Bologna, la escuadra comandada por Ivan Jurić lo hizo luego de caer por 3-2 a manos del Genoa.

Te puede interesar: Empate en el Derby d´Italia; Dybala salvó de la derrota a la Juventus

Te puede interesar: Un fin de semana lleno de violencia en las canchas de futbol

Con respecto a la tabla de posiciones, los ‘Rossoneri’ asumieron el liderato momentáneamente con 28 puntos y; el ‘Toro’ se mantiene en la décimo segunda casilla con 11 unidades.

Para poder arrebatarle el primer sitio al Napoli, los locales ya dieron el primer paso y ahora esperan a que su principal competido no le gane a los ‘Rossoblù; por su parte, los visitantes aspiraban a la octava plaza.

Los de casa han sufrido de más para estar peleando en lo alto de la clasificación.

En sus últimos tres encuentros habían concedido un par de anotaciones y siempre encontraron la manera de marcar más que sus oponentes; ahora se vio mejor cuando no tuvo la posesión del balón, aunque permitieron diez tiros: solo dos con dirección a puerta.

Te puede interesar: Lo que dejaron los clásicos en el futbol europeo

En ese mismo aspecto, los de Turín son mucho más equilibrados: han conseguido 13 tantos y han permitido una decena, lo cual era un buen indicio para este compromiso contra uno de los contendientes al título.

Ambos se han enfrentado 167 veces a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Milán derrotó 1-0 al Torino con anotación de Olivier Giroud al minuto 14 rematando un tiro de esquina. Los ‘Rossoneri’ visitarán a la Roma y el ‘Toro’ recibirá a la Sampdoria en la fecha 11.