Foto: Getty

El boxeo pronto tendrá un regreso inédito. Los amantes a este deporte volverán a ver en el ring al dos veces excampeón mundial de los Pesos Pesados de la década de los ochenta. Mike Tyson saldrá del retiro para pelear con Roy Jones Jr.

‘Iron Mike’ tiene 54 años.

El oriundo de Brooklyn, Nueva York, se hizo muy famoso por su ferocidad e intimidación arriba del ring. En muchas ocasiones fue protagonista de numerosos altercados dentro y fuera del cuadrilátero.

Nadie olvida el salvaje ataque de Tyson sobre Evander Holyfield durante un combate. El neoyorquino mordió dos veces la oreja de su rival y tras ese acto fue multado por 3 millones de dólares. Además, perdió la pelea por el título de la AMB (28 de junio de 1997).

Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez le dio clases de boxeo a Stephen Curry

También podrías leer: Andy Ruíz se une al equipo de ‘Canelo’ Álvarez

A través de Twitter, Mike Tyson anunció que saldrá del retiro para pelear con Roy Jones Jr. el próximo 12 de septiembre, en Los Angeles, Estados Unidos. Tras 15 años fuera del boxeo, volverá a ponerse los guantes.

El combate será a ocho asaltos y de exhibición en el Dignity Health Sports Arena.

Por si te lo perdiste: Falleció Roger Mayweather, tío de Floyd Mayweather

«He vuelto», escribió en un tweet junto a un video.

Esta pelea se llevará a cabo después de que la Comisión Atlética del Estado de California le permitiera a ‘Iron Mike’ regresar a los cuadriláteros. Lo único que no se sabe es que si habría acceso al público.

En la última pelea del neoyorquino perdió frente al irlandés Kevin McBride.

Por su parte, Jones Jr. tiene 51 años y fue campeón mundial en cuatro categorías (peso medio, super-medio, medio-pesado y peso pesado) entre 1993 y 2004. ¿Podrán darnos un gran espectáculo?