Categorías: NFL

El caso de Mike Tomlin para llegar al Salón de la Fama de la NFL

Publicado hace el

Los Steelers llegaron a un récord de 8-0 este 2020, marca que es histórica porqué es la primera vez que la franquicia inicia así una campaña. Mientras el equipo sigue sumando logros en conjunto, hay quienes también lo están haciendo de forma individual, ya que el entrenador en jefe, Mike Tomlin, llegó a 14 temporadas seguidas sin récord perdedor.

Es coach de Pittsburgh desde 2007.

No tenía una tarea sencilla cuando tomó el cargo, ya que iba a ser parte de uno de los equipos que se jacta de tener buenos entrenadores en jefe. El primero fue Chuck Noll, con quien ganaron 4 Super Bowls, después Bill Cowher que consiguió 1 y en ese momento, Tomlin se convertiría en apenas el tercer entrenador en la historia de la franquicia.

Empezó con el pie derecho, llevó a los Steelers al Super Bowl en su segunda temporada, para ganarle a los Arizona Cardinals en un partido que algunos consideran el mejor de todos los tiempos. La historia se repitió en 2010 cuando volvieron al 'superdomingo', pero en esta ocasión cayeron ante los Green Bay Packers.

Te recomendamos: Christian McCaffrey volvería a perderse varias semanas por lesión

Te puede interesar: Pittsburgh Steelers superó el mejor arranque de su historia

A pesar de eso, su marca con el equipo es histórica.

Los Steelers llegaron a marca de 8-0 con la victoria del domingo sobre los Cowboys y eso significa que no tienen ninguna posibilidad de terminar la temporada con un récord perdedor, lo cual hace que Tomlin tenga una racha de 14 campañas consecutivas sin tener marca negativa.

Empató un récord de hace algunos años. Marty Schottenheimer es el único otro entrenador en llegar a 14 temporadas sin perder después de convertirse en entrenador en jefe, empezó con un récord de 4-4 con los Browns como entrenador en jefe interino en 1984 y no tuvo una temporada perdedora hasta que estuvo con los Chiefs en 1998.

La marca de Tomlin con Steelers es 141-74-1.

En 2020 llegó a 14 temporadas seguidas sin récord perdedor, pero es una marca que podría romper en 2021, año donde terminaría el actual contrato de Mike Tomlin con el equipo, aunque lo más seguro es que haya otra extensión debido al nivel en el que se encuentran los Steelers.