Tras tanta suplicas de los aficionados, Dallas dejó ir a Jason Garrett y llegó el momento de pensar en el futuro, ese Super Bowl que lleva 23 años sin lograrse. No se tardaron nada en empezar la siguiente época, porque solo un día después de decirle adiós, anunciaron que Mike McCarthy será nuevo entrenador de los Cowboys.
Su anillo de Super Bowl pudo haber sido lo que los convenció.
El exentrenador en jefe de los Packers y campeón del Super Bowl XLV aporta exactamente lo que Dallas buscaba: una amplia experiencia profesional y un extenso historial de éxitos, mismo del cual los Cowboys no pueden presumir desde hace 2 décadas.
Su contratación despertó algunas dudas porque sus últimos años en Green Bay, que no fueron buenos por su relación con Aaron Rodgers y por quedar eliminados de playoffs. Aunque esa historia es parte del pasado, está preparado para el éxito inmediato en Dallas, que tiene uno de los mejores rosters de la NFL.
Te recomendamos: Dallas Cowboys ya habría elegido a su próximo entrenador en jefe
Te puede interesar: ¿Bill Belichick podría ganar un Super Bowl sin Tom Brady?
Su historia es parecida a la de Andy Reid con Kansas City.
El movimiento recuerda la decisión de los Chiefs de contratar al exentrenador en jefe de los Eagles, Andy Reid en 2013. Reid se había vuelto un coach con poca creatividad en Philadelphia, pero su historial fue excelente y convirtió a Kansas City en un ganador en su primera temporada al mando.
McCarthy no es la mente maestra que es Reid, pero ha dicho que está dispuesto a renovarse. Quiere ejecutar una ofensiva rápida y moderna con muchas opciones de acción de juego, pase de carrera y movimientos previos a la jugada. ¡Justo lo que no hizo en Green Bay!
Tiene todas las armas para hacer magia.
Con Prescott, Amari Cooper, Michael Gallup, Ezekiel Elliott, la línea ofensiva más cara del fútbol y ahora un buen entrenador los Cowboys tienen el personal para ser un monstruo ofensivo nuevamente en 2020. Además existe una razón por la cual fueron por McCarthy.
Mike McCarthy on Dak and Zeke ahead of Green Bay's 2016 Divisional Round game against the Cowboys: pic.twitter.com/Et1iEnfYSb
— Bobby Belt (@BobbyBeltTX) January 6, 2020
Había otras opciones como Josh McDaniels, Greg Roman, el coordinador ofensivo de los Ravens y Urban Meyer, el exentrenador del estado de Florida y Ohio. Cualquiera de ellos habría tenido un impacto mucho mayor, pero a los 77 años, Jerry Jones está buscando agregar un anillo de Super Bowl a su colección tan pronto como sea posible, su plan no es a futuro.
No hay duda de que Mike McCarthy será nuevo entrenador de los Cowboys y la presión será mayor que nunca. La expectativa será que los Cowboys compitan por un Super Bowl de inmediato, porque una cosa es segura: él no tendrá una década para intentarlo como la tuvo Jason Garrett.