Marcelo Michel Leaño es uno de los pocos entrenadores en el mundo que nunca fueron futbolistas profesionales, motivo por el que Miguel Herrera jamás creyó que estaría en un banquillo de la Primera División de México y se dio el lujo de burlarse de él.
El actual estratega de Chivas suma ocho meses de experiencia en el máximo circuito.
Antes de su debut en la categoría de más alto nivel al frente del Necaxa en 2018, tuvo un breve recorrido en la Liga de Ascenso MX: pasó por Venados de Mérida, Coras de Tepic y Zacatepec.
Te puede interesar: Chivas permitió una remontada increíble ante Puebla
Te puede interesar: ¡Oficial! Futbolista de Guatemala jugará en Chivas
Ahora, entre su gestión como timonel de los ‘Rayos’ y lo que lleva en el ‘Rebaño’, acumula un total de 11 victorias, siete empates y 17 derrotas para un 38.09% de efectividad.
Esta noche registró un descalabro por 2-3 ante Puebla.
En entrevista para el podcast Mother Soccer, Miguel Herrera recordó cuando se burló de Marcelo Michel Leaño: «Un día, entre broma y broma, se acercó y me dijo: ‘oye Miguel, yo voy a ser entrenador de futbol’; yo sinceramente me cagué de risa.»
Te puede interesar: Los franceses de Tigres anotaron en el triunfo sobre Juárez
Esa conversación se dio mientras trabajaban juntos: el ‘Piojo’ era Director Técnico de Tecos mientras el actual estratega de Chivas fungía como uno de sus asistentes.
Ambos fueron compañeros entre 2008 y 2010.
Así fue como Miguel Herrera se burló de Marcelo Michel Leaño, quien está batallando mucho para demostrar que cuenta con lo necesario para triunfar en los banquillos de la Liga MX. Recientemente se enfrentaron en el torneo Grita México ‘C22’ y el ‘Piojo’ ganó 1-3.