Ante un Clásico Joven que terminó sin goles, se podría decir que lo más relevante del partido fue la lesión de Guillermo Ochoa y no solo por el hecho de que el portero se perderá varias partidos, sino por qué esto generó una pelea entre Miguel Herrera, entrenador del América y Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana.
El ‘Piojo’ le echó la culpa al ‘Tri’ de la lesión.
‘Memo’ Ochoa formó parte del microciclo del ‘Tata’ Martino previo al partido contra Guatemala el 30 de septiembre. Estuvo toda la semana entrenando con la Selección y Miguel Herrera cree que eso pudo haber causado su lesión en el calentamiento del duelo vs Cruz Azul.
El arquero se lastimó el flexor largo del primer dedo izquierdo y será baja del equipo -y Selección Mexicana- de 4 a 6 semanas. Herrera estaba molestó por la situación, así que para encontrar un culpable, decidió decir que la carga de trabajo fue lo que ocasionó todo.
Te recomendamos: Juan Carlos Osorio se dio el lujo de rechazar a un equipo de la Liga MX
Te puede interesar: Ochoa es baja por lesión para América, ¿se perderá la Liguilla?
‘Piojo’ dijo que Ochoa regresó ‘fundido’ a América.
Gerardo Martino no dudó en contestar. «Nosotros estamos tranquilos, trabajamos la misma carga que utilizan los clubes porque reconocemos que hacerlo por encima de esa carga de trabajo es malo, como también abajo es malo para los futbolistas; nosotros tenemos la tranquilidad de cómo trabajamos, además respaldados por cuestiones científicas», comentó.
Miguel Herrera también comentó que si ellos no se preocupan por el América, él tampoco tendría que hacerlo por el combinado nacional y hasta podría dejar de prestarles jugadores. Antes eso, el ‘Tata’ solo contestó: «Cualquier club puede acceder a lo que hacemos día a día en Selecciones Nacionales».
Miguel Herrera molesto por prestar jugadores a la Selección Mexicana, critica los llamados del Tata Martino. pic.twitter.com/NHgwaOa1o4
— Juan Carlos Zúñiga (@JC_Zuniga) September 28, 2020
El entrenador del ‘Tri’ aprovechó para darle un consejo al ‘Piojo’.
«Nosotros a través del sistema que la Federación nos pidió hace un par de años y al cual tenemos acceso, no solo sabemos lo que los futbolistas hacen en sus clubes, sino que también ahí cargamos los trabajos día a día. Siempre los clubes tienen la posibilidad de observarlo», concluyó. en eso terminó la discusión de Miguel Herrera y Gerardo Martino sobre la lesión de Guillermo Ochoa, ¿quién tuvo la razón?