Foto: Getty

A un día de que se lleve a cabo uno de los Clásicos más esperados de la Jornada 12 de Guard1anes 2020, Miguel Herrera aseguró que a Cruz Azul sólo le sirve ganar el título para quedar satisfechos.

El estratega de las ‘Águilas’ buscará otra victoria tras vencer a Chivas.

A partir de 2008, la ‘Máquina’ suma 4 finales disputadas en el ‘máximo circuito’, pero lamentablemente en todas ha terminado como subcampeón. Incluso acumula 2 finales perdidas contra el equipo de Coapa.

En cambio, los azulcremas han tenido más éxito; desde el 2002 han ganado 5 títulos de Liga MX y han perdido 4.

Te puede interesar: Canterano de América debutará con Guatemala cuando enfrente a México

También podrías leer: Tigres y Rayados enfrentarán el Clásico Regio con varias bajas

En una rueda de prensa, Miguel Herrera aseguró que a Cruz Azul sólo le sirve ganar el título para darle una alegría a sus aficionados. Los ‘Celestes’ están por cumplir 23 años sin título en la Primera División.

Por si te lo perdiste: ¿Qué Clásico es mejor, el Nacional o el Regio? Layún tiene la respuesta

«Jugar la Final para Cruz Azul ya no es benéfico, lo que sirve es ganarla, quedar superlíderes tampoco lo va a cambiar, ellos ya tienen el compromiso de ganar un título y creo que lo están haciendo bien, pero habemos muchos equipos que estamos en esa pelea, para América es una obligación ir a ganarlo«, comentó.

A pesar de que ‘Piojo’ reconoció el trabajo de Robert Dante Siboldi con la ‘Máquina’, insistió que no le servirá de nada ser líderes si no logran coronarse.

«Es un equipo que sin duda está jugando muy bien, que estén más cerca del título no lo sé, ya van varios torneos donde terminan líderes y al final no levantan la copa y nosotros sí levantamos dos copas», puntualizó.

¿Miguel Herrera ganará el Clásico Joven?

Cabe mencionar, que previo a la cancelación del Clausura 2020, América cayó por la mínima frente a Cruz Azul, en el Estadio Azteca. ‘Cabecita’ Rodríguez fue el autor del gol.