Miguel Herrera 9 años con América

Miguel Herrera lleva 9 años con América y se ha convertido en uno de los técnicos que más partidos ha dirigido a las ‘Águilas’, además de que suma 4 títulos.

América terminó tercero en el torneo regular del ‘Guard1anes’ 2020.

Actualmente el ‘Piojo’ vive su segunda etapa con los ‘Azulcremas’ y, aunque ha sido criticado en los últimos juegos, ha sabido sobreponerse de momentos complicados para llevar a su equipo a la pelea por el título del futbol mexicano.

Te recomendamos: Se definieron los horarios para el repechaje del ‘Guard1anes’ 2020.

El ‘romance’ entre América y Miguel Herrera comenzó en 2011, cuando el equipo vivía una crisis futbolística tras terminar en el lugar 16 de la Tabla General con 15 puntos tras ser dirigido por Carlos Reinoso y Alfredo Tena.

El ‘Piojo’ comenzó su primera etapa y en el primer torneo terminó tercero de la clasificación con 32 puntos y llegó a semifinales, en donde fue eliminado por ‘Rayados’.

También podrías leer: ‘Piojo’ anunció al jugador que quiere para el Clausura 2021.

Tan sólo un año después, en el Clausura 2013, ganó su primer título de Liga MX con las ‘Águilas’ tras vencer a Cruz Azul en tanda de penales en la cancha del Estadio Azteca.

Miguel Herrera ha ganado 2 título de Liga MX con América.

Tras el campeonato con las ‘Águilas’, el ‘Piojo’ dejó al equipo para irse a dirigir a la Selección Mexicana y llevarla a la Copa Mundial de Brasil 2014 y ganar la Copa Oro en 2015, sin embargo, problemas extracancha lo dejaron fuera del ‘Tri’ en julio de ese año.

La afición ‘azulcrema’ quería que el Técnico mexicano volviera, pero no hubo un trato y este se fue a dirigir a Xolos en noviembre del 2015, para que tan sólo 2 años después, en 2017, Santiago Baños anunciara el regreso de Herrera a Coapa.

También podrías leer: Equipos que han superado el repechaje para salir campeones.


Es el Técnico más ganador con las ‘Águilas’ sumando 138 victorias.

A su regreso, América siguió con su buen paso y en el Apertura 2018 volvió a levantar el trofeo de la Liga MX al vencer, de nueva cuenta, a Cruz Azul en el Estadio Azteca, pero esta vez en tiempo reglamentario.

En 2019 rompió con una sequía de 45 años sin título de Copa MX y llevó a las ‘Águilas’ al título ganándole a Juárez en la final. En julio de ese mismo año le ganó a Tigres el Campeón de Campeones para sumar su cuarto trofeo como Técnico ‘azulcrema’.

Así es como entre polémicas y críticas, Miguel Herrera suma 9 años con América para ser el Director Técnico con más triunfos con el equipo de Coapa al sumar 138.