Foto: Getty

El ‘lobo mexicano’ está viviendo su mejor temporada en Europa, una que a lo mejor nunca hubiera podido conseguir si se quedaba en sus clubes anteriores porque no fue valorado como lo merecía. El primero en darse cuenta fue el consejero del Atlético de Madrid, porque Miguel Ángel Gil se arrepiente de dejar ir a Raúl Jiménez.

Es imposible no darse cuenta de su buen nivel.

Clubes como el Manchester United ya han puesto interés en hacerse de los servicios del mexicano y mucho tiene que ver con los 21 goles en la actual temporada. Son 12 en Premier League y 9 en Europa League, además faltan todavía 11 jornadas en la liga de Inglaterra y ese número podría crecer más.

¿Los ‘colchoneros’ se imaginan lo que pudo haber sido? A lo mejor solo era que le dieran más confianza o tal vez LaLiga no era para él, pero después de apostar por el mexicano en 2014 y solo mantenerlo 1 año, no hay duda alguna que se pudieron haber precipitado en su venta al Benfica.

Te recomendamos: Raúl Jiménez está viviendo su mejor temporada como profesional

Te puede interesar: Atlético de Madrid sigue con el buen paso tras vencer al Villarreal

Culpó de su salida al ritmo que tiene el ‘Atléti’.

«Se fue pronto. Lo que está haciendo es lo que pensamos que podía hacer acá. Fue precipitado venderlo. El ritmo del Atleti hace que queden muchos heridos en carrera, creo que él es uno de ellos. Aunque me alegro que le este yendo tan bien», señaló el consejero.

Justo lo que está haciendo en el Wolverhampton, es lo que querían que hiciera con el equipo español. Con ellos estuvo en solo 28 juegos en cuatro competencias (Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España) y marcó solo un gol ante el Sevilla.

El potencial del ‘lobo mexicano’ siempre estuvo presente.

Es cierto que Miguel Ángel Gil se arrepiente de dejar ir a Raúl Jiménez del Atlético (seguro Simeones también), aunque es cuestión de analizar si fue el destino o una coincidencia, pero a lo mejor si no hubiera salido de España, no estaría brillando de la manera en la que lo hace ahora.