Foto: Getty

Son muchos los pilotos que han pasado por la máxima categoría del automovilismo, pero la realidad es que pocos han tenido un impacto tan grande como el legendario Michael Schumacher y es por eso que que muchos esperan que ese legado continúe ahora que su hijo, Mick Schumacher, debutará en la Fórmula 1.

Será parte de la escudería Haas en 2021.

Cuando alguien piensa en la F1 es imposible que una de las primeras cosas que venga a tu cabeza no sea el apellido, Schumacher. El alemán hizo historia en este deporte, convirtiéndose en el primer piloto en ganar 7 campeonatos -Hamilton lo empató este año-, pero pasaron 16 años para que eso sucediera, para que alguien estuviera a su nivel.

Lamentablemente, Schumacher tuvo un accidente que lo dejó paralítico y no pudo continuar dentro del mundo motor, pero ahora llegó el momento de que su hijo siga sus pasos, intentando convertirse en un poco de lo que fue su padre y ¿por qué no? Tal vez superarlo.

Te recomendamos: Lewis Hamilton dio positivo a COVID-19, ¿cuántas carreras se perderá?

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez habló sobre su futuro en la Fórmula 1

Mick es el actual líder en el campeonato de Fórmula 2.

A sus 21 años ya ha logrado impresionar a muchas escuderías con su talento, pero como casi siempre sucede, es raro que una de las más grandes se haga de sus servicios. Primero debe agarrar experiencia y es por eso que Haas le dio la oportunidad, con la intención de que después suba de nivel, llegando a Ferrari, donde su padre hizo historia.

Mick fue formado profesionalmente en la academia de pilotos de la escudería Ferrari y también ha tenido contacto con monoplazas de Formula 1, en abril de 2020, cuando corrió el auto que usó su papá en Ferrari y también probó un Alfa Romeo durante dos días en el circuito de Bahrein.

A partir de 2021 intentará seguir con el legado más grande en este deporte.

Mick Schumacher apenas debutará en la Fórmula 1 y tiene unos zapatos muy grandes que llenar, pero también debe de construir su propia historia, una que aunque tendrá el legado de su padre acechándolo, también servirá para demostrar que el talento que tiene no se le puede negar.