Foto: Getty Images

La cuarentena causada por la pandemia del coronavirus provocó que los equipos se vieran obligados a enviar rutinas específicas de entrenamientos a cada uno de sus jugadores para que las hagan desde sus respectivos domicilios y Míchel González, Director Técnico de Pumas, pidió a los suyos analizar partidos.

El español siguió el ejemplo de Javier ‘Vasco’ Aguirre, entrenador del Leganés.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en la sexta posición del torneo Clausura 2020 de la Liga MX con 15 puntos y su estratega mantiene a sus futbolistas activos para que regresen en óptimas condiciones cuando el Covid-19 así lo permita.

Te puede interesar: La Liga MX tendría 5 planes para volver a la acción

Te puede interesar: Presidente de la Liga MX estalló tras críticas hacia la decisión sobre el ascenso

Míchel González no sólo está preocupado por el físico de sus elementos, sino que desea una mejor comprensión y lectura de juego al momento de tomar decisiones, por lo que le pidió analizar partidos a sus jugadores con tal de que sean más completos.

Los duelos en cuestión no sólo son de ellos, sino también del mejor futbol que existe en Europa.

En entrevista para la agencia EFE, el entrenador dijo: «Les enviamos videos y ellos hacen sugerencias luego de verlos, sorprendería a la gente la cantidad de buenas ideas que sacan. El jugador de hoy en día no ve tantos partidos de futbol como en antaño».

Te puede interesar: El paso fugaz de Marcelo ‘Loco’ Bielsa en el Club América

Desde su llegada al conjunto ‘Felino’ en verano del año pasado hasta el día de hoy, el español cuenta con un balance de 13 victorias, 10 empates y 9 derrotas. Tal parece que este semestre logró encontrar el máximo potencial de su plantilla.

En su primera temporada, colocó al club en el décimo tercer lugar.

Míchel González no pierde de vista el objetivo que tiene con Pumas y es por eso que pidió a sus jugadores analizar partidos, algo que les puede ayudar a ampliar su catálogo de recursos al momento de encontrarse en las canchas en momentos cruciales que pueden definir el rumbo del equipo.