Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Michael Woods ganó la etapa 17 de la Vuelta a España

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Michael Woods ganó la etapa 17

Este miércoles en la Vuelta a España el ciclista canadiense Michael Woods ganó la etapa 17 con un tiempo de 4 horas 9 minutos y 48 segundos.

Woods dejó en segundo y tercer lugar al belga Dylan Teuns y al español David De La Cruz, respectivamente, tras un recorrido de 157 kilómetros entre las localidades de Getxo y Balcón de Bizkaia.

Michael a sus 32 años por primera vez en su carrera logró una victoria de etapa en la historia de la Vuelta de España, quien buscará igualar la marca de su compatriota Ryder Hesjedal, ex ciclista que sumó dos victorias de etapas en está competición.

Te puede interesar: Rohan Dennis volvió a ganar en contrarreloj individual

Lo inédito pero doloroso, un ciclista sufre en la montaña.

El italiano Fabio Aru sufrió una caída dolorosa en la subida a Balcón de Bizkaia, tras sufrir un accidente que le dejó varias heridas en su espalda y piernas, además de que su uniforme se rompió.

Sin embargo, el orgullo por terminar la etapa no abandonó la carrera y siguió hasta el final, a pesar de los constantes dolores que sentía Aru al pedalear, sus gestos lo decían todo.

Sólo una clasificación cambió de líder y las demás se mantienen en su lugar.

La playera roja es aún de Simon Yates, líder de la clasificación general, sumando un tiempo de 69 horas, 05 minutos y 34 segundos. Ciclista que sumó su séptimo día pintado de rojo.

El veterano Alejandro Valverde sigue como líder de la clasificación por puntos que se representa con la casaca verde, manteniendo 117 unidades.

Sin embargo, también es dueño de la casaca blanca de la combinada con puntos.

Y por su parte, el español Luis Ángel Mardones pierde el liderato de esta categoría, pues el ciclista que estará al mando será el belga Thomas De Gent, nuevo rey de la montaña con 74 puntos vistiendo la casa de lunares.

También puedes leer: Todo lo que debes saber de la Vuelta a España 2018

Etapa 17 | Stage 17 #LaVuelta18

📊 Clasificaciones | Classifications

@SimonYatess 🇬🇧
💚 @alejanvalverde 🇪🇸
🔵⚪ @DeGendtThomas 🇧🇪
@alejanvalverde 🇪🇸 pic.twitter.com/S7upha13vB

— La Vuelta (@lavuelta) 12 de septiembre de 2018

La montaña dice adiós por un rato y vuelve el llano.

El jueves continuará la Vuelta con la décima octava jornada en la cual regresaran al protagonismo los especialistas en sprint, al no tener algún ascenso que les impida dar el cien por ciento.

Mañana arrancará en la comunidad de Ejea de los Caballeros y finalizará en Lleida con un total de 186.1 kilómetros.

Michael Woods ganó la etapa 17

Recorrido de la etapa 18 / Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares