El mundo del futbol nos sorprendió con esta triste noticia. El mítico comentarista y exjugador de Liverpool y Osasuna no estará más en este mundo. A través de las redes sociales se conoció que Michael Robinson falleció a los 61 años.
La Premier League y LaLiga están de luto.
El británico dejó grandes recuerdos como delantero y consiguió más de 300 goles con los clubes que jugó. Sus mayores éxitos como futbolista los obtuvo con los ‘Reds’ durante 2 temporadas (entre 1983 y 1985) tras levantar 1 Liga, 1 Copa de la Liga y 1 Copa de Europa.
En una carrera de 14 años formó parte de 6 equipos; Preston North End, Manchester City, Brighton & Hove Albion, Liverpool, Queens Park Rangers y Osasuna, en este último colgó los botines en 1989. Posteriormente, se consolidó como uno de los mejores comentaristas de España.
Te puede interesar: Los cambios que propone la FIFA cuando las ligas se reanuden
También podrías leer: Barcelona tendría fecha para volver a los entrenamientos
Este martes 28 de abril se conoció que Michael Robinson falleció a los 61 años tras perder una batalla contra el cáncer. Desde el 2018 esta enfermedad lo alejó de sus actividades cotidianas. Su nombre quedará en la memoria de muchos amantes al futbol.
De futbolista representó a la Selección de Irlanda.
En 24 partidos con el combinado irlandés hizo 4 goles.
Por si te lo perdiste: Exjugador del Real Madrid podría ser Auxiliar Técnico de Pep Guardiola
«Con tremenda tristeza les comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que ustedes le demostraron. Estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias«, se lee en un tweet.
En su etapa como comentarista no defraudó.
Durante 30 años, Robinson estuvo en varias transmisiones del futbol español Primera División en las cadena de Canal+, ahora Movistar+ y colaboró en la SER. Llegó a consolidarse como una figura mediática y recibió numerosos premios. ¡Vaya vida!