Foto: Getty Images

Michael Jordan siempre será reconocido como uno de los mejores basquetbolistas de la historia y LeBron James, actual jugador de Los Angeles Lakers, lo describió como su «Jesucristo negro».

‘Air’ ganó 6 títulos de la National Basketball Association (NBA) con Chicago Bulls.

Desde pequeño, Jordan luchó por cumplir su sueño de jugar a nivel profesional y, una vez que lo logró, su mentalidad ganadora lo catapultó a convertirse en una de las más grandes estrellas que ha tenido la liga estadounidense.

Te puede interesar: ‘The Last Dance’: los secretos más impactantes de la serie sobre Jordan

Te puede interesar: ¿La competitividad de Michael Jordan fue excesiva?

Cuando atravesaba la etapa final de su carrera el ‘Rey’ comenzaba la suya con Michael como su gran ejemplo a seguir: «Para mí, era el Jesucristo negro». Hoy en día, James es uno de los jugadores más importantes que tiene la NBA al contar con la misma cantidad de títulos que su ídolo: 4 con Cleveland Cavaliers y 2 con Miami Heat.

LeBron opinó que juntos hubieran hecho cosas nunca antes vistas.

En entrevista para el canal de Youtube Uninterrupted, el basquetbolista de Lakers dijo: «Por la forma en que juego al baloncesto, poniendo el equipo primero, siento que mis mejores activos habrían funcionado perfectamente con ‘Mike’. Él era un ‘asesino’ y podríamos haber combinado su forma de anotar y mi habilidad para pasar y leer el juego».

Te puede interesar: ¿Qué ocasionó que Michael Jordan no llegara a las Ligas Mayores?

Por otro lado, reveló que tuvo la fortuna de compartir la duela con Jordan en un par de ocasiones cuando cumplía con su etapa como colegial rumbo al profesionalismo: la primera ocurrió mientras Michael se preparaba para regresar a la NBA tras probar suerte en el beisbol y la segunda fue cuando se aproximaba su retiro.

El ‘Rey’ también confesó que entrenó futbol americano por un tiempo.

Michael Jordan no sólo es uno de los mejores basquetbolistas de la historia, sino un atleta que superó sus límites de manera impresionante para convertirse en un personaje memorable, a tal grado que LeBron James lo catalogó como su «Jesucristo negro».