Categorías: Más DeportesNBA

LeBron James se enfrentará a un ‘viejo conocido’ en las Finales de la NBA

Publicado hace el

Luego de meses dentro de la 'burbuja' de Orlando, solo dos equipos siguen vivos y justo serán ellos quienes lucharán por levantar el trofeo. La serie en la Finales de la NBA será Miami Heat vs Los Angeles Lakers y aunque muchas cosas lo hacen un duelo atractivo, lo que de verdad llama la atención es que LeBron James se enfrentará a su exequipo.

El 'Rey' ha estado en 3 franquicias distintas.

Los Cleveland Cavaliers lo reclutaron en 2003 y estuvo con ellos hasta 2010, después de pasó a Miami Heat hasta el 2014 donde compartió colores con uno de sus mejores amigos, Dwyane Wade. Regresó a los Cavs 4 años y por último, lleva 2 temporada en los Lakers.

No por nada le dicen el 'Rey', en cada uno de sus equipos ha llegado a las Finales y ha ganado al menos una -eso esta por verse con los Lakers-. James ha sido campeón en 3 ocasiones y dos de ellos fueron con el equipo al que enfrentará este año en el juego final.

Te recomendamos: Miami Heat disputará el título de la NBA contra los Angeles Lakers

Te puede interesar: ¿Quién es Tyler Herro, el inesperado héroe del Miami Heat?

Su primer campeonato fue con el Heat.

Junto con Wade, Lebron guió al equipo de Florida a ganar dos finales, en la temporada 2012 y en la 2013. Consiguieron 'back-to-back', algo que pocas personas pueden presumir, después de eso estuvo un año más y fue en 2014 cuando se despidió el equipo.

Es por eso que esta final tiene mucho significado para LeBron, por qué no solo se enfrentará a su exequipo con quien fue campeón por primera vez, sino también a su exentrenador, Erik Spoelstra. Él ha estado a cargo de la franquicia desde 2008, lo cual quiere decir que también logró levantar dos trofeos de la mano del 'Rey'.

Será un partido lleno de emociones.

En el Miami Heat vs Los Angeles Lakers de las Finales de la NBA, por un lado estará un LeBron que quiere ganar con su nuevo equipo y dedicarles ese campeonato a Kobe Bryant, mientras que del otro, será complicado ver a su exentrenador y exequipo con los cuales tuvo mucho éxito hace algunos años.