Categorías: NBA

Miami Heat disputará el título de la NBA con Los Angeles Lakers

Publicado hace el

El pasado sábado 26 de septiembre, Los Angeles Lakers garantizó su boleto a las Finales de la temporada 2019/20 de la NBA, y esta noche, Miami Heat hizo lo propio al derrotar a Boston Celtics en el sexto juego de la Final de Conferencia Este.

El resultado fue 125-113.

Con un equipo modesto en el que sus grandes figuras son Bam Adebayo y Jimmy Butler, ha sorprendido a más de uno con sus resultados a lo largo de la campaña y está merecidamente en la serie por el campeonato.

Te puede interesar: LeBron James rompió varios récords al llegar a las Finales de la NBA

Te puede interesar: Los Angeles Lakers jugará las Finales de NBA por primera vez en 10 años

Para llegar hasta la instancia definitiva, la escuadra comandada por Erik Spoelstra avanzó a los playoffs en la quinta posición de la Conferencia Este con un balance de 44 victorias y 29 derrotas; dejó en el camino a Indiana Pacers, al líder Milwaukee Bucks y ahora a Boston Celtics.

Al igual que los angelinos, sólo han perdido un par de duelos de postemporada.

El encuentro fue muy disputado de inicio a fin porque era de vida o muerte para Boston, pero su oponente casi siempre estuvo arriba en el marcador y supo reponerse cuando no fue así para sellar la ansiada victoria.

Te puede interesar: ¿Quién es Tyler Herro, el inesperado héroe del Miami Heat?

En esta ocasión, el jugador más productivo fue el jugador de tercer año Adebayo al haber conseguido un doble doble: 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Será la primera vez que esté presente en una serie por el campeonato.

El Heat no obtiene la corona desde 2013.

Miami Heat derrotó a Boston Celtics y eso le permitirá jugar las Finales de la temporada 2019/20 de la NBA contra Los Angeles Lakers, con el único objetivo de levantar su cuarto trofeo de la mejor liga de baloncesto del mundo de la historia.