Foto: Getty

La temporada 2020 de la NFL ha estado llena de sorpresas y con varias semanas restantes, aún pueden suceder cosas interesantes, por ejemplo, los Patriots por primera vez en muchos años parecen ser malos y también los Miami Dolphins están en camino a poder regresar a playoffs.

Están a un partido del líder de su división.

Con Tom Brady fuera de Nueva Inglaterra, era de esperarse que los Patriotas no tuvieran el mismo resultado que en 20 años, pero nadie espero que fueran terceros en la AFC Este. El primer lugar es para los Buffalo Bills y solo un partido de diferencia atrás de encuentran los Dolphins.

Una franquicias que lleva mucho tiempo sin poder avanzar a playoffs, está cada vez más cerca de terminar con esa mala racha. De seguir con ese buen paso, podrían no solo asegurar un lugar, sino hasta convertirse en líderes de su división.

Te recomendamos: El camino de Trevor Lawrence a los New York Jets

Te puede interesar: Los Steelers podrían finalizar invictos en la temporada 2020

Tua Tagovailoa tiene mucho que ver en eso.

La temporada la inició Ryan Fitzpatrick como mariscal de campo, pero en la semana 6, Tua tomó esa posición, desde ese momento, el equipo no ha perdido un solo partido y el veterano QB sigue sin conocer la derrota.

Los Dolphins están bien posicionados para una aparición en los playoffs y Tagovailoa está jugando lo suficientemente bien como para liderar la franquicia en el futuro. Además, es muy probable que den la sorpresa si es que logran avanzar a playoffs. 

Todo en el equipo va mejorando poco a poco.

Un año después de terminar 5-11, los Miami Dolphins ya han superado el total de victorias de la temporada pasada. Tua se ha parecido más a un veterano que a un novato, completando el 63.6 por ciento de sus pases para 519 yardas, cinco touchdowns y cero intercepciones.

La defensiva también ha seguido aplastando, ya que Miami está permitiendo solo 20.2 puntos por partido, la quinta menor cantidad de la liga. Xavien Howard y Byron Jones lideran una fuerte secundaria, mientras que los jóvenes linieros defensivos Christian Wilkins y Raekwon Davis han tenido un impacto en las trincheras, así que no hay que dar por ‘débiles’ a los Miami Dolphins en la temporada 2020 de la NFL.