Foto: Getty

Muchos pensarían que Oliver Atom, Tom Misaki o Steve Hyuga de la serie Supercampeones, podrían ser los únicos capaces de darle pelea al ‘Tri’ en el México vs Japón de esta Fecha FIFA, pero la realidad es otra. Existen varios futbolistas reales que pondrán a temblar a la Selección Mexicana.

Es el último partido del ‘Tri’ este 2020.

La pandemia atrasó todos los partidos del combinado nacional y es por eso que solo pudieron jugar 4 encuentros en 2020. Los primeros fueron en octubre, donde México venció a Holanda y empató contra Argelia, después en noviembre vencieron a Corea del Sur e intentarán hacer lo mismo contra Japón.

El cuadro nipón podría no considerarse de peligro, pero la realidad es que los 24 futbolistas convocados para estos partidos, todos juegan en Europa. Los nombres más conocidos son: Takefusa Kubo (Villarreal), Takumi Minamino (Liverpool), Yuto Nagatomo e Hiroki Sakai (Marsella) y Gaku Shibasaki (Leganés).

Te recomendamos: Luis Suárez da positivo por Coronavirus

Te puede interesar: Chivas pierde a un referente para la Liguilla

Estos equipos se han enfrentado en 6 ocasiones.

La cuenta está a favor de los mexicanos con 5 victorias y solo un derrota, pero eso fue hace mucho tiempo. La última vez que se vieron las caras fue durante la Copa Confederaciones 2013, donde el ‘Tri’ venció a Japón, aunque 7 años después, el cuadro nipón es completamente diferente.

Su nivel ha subido, todos sus jugadores juegan en el ‘Viejo Continente’, a diferencia de México que algunos de sus jugadores se encuentran en la Liga MX. ¿Será eso un factor determinante cuando se lleve a cabo el México vs Japón de esta Fecha FIFA?

Lo único seguro es que el ‘Tri’ tendrá que cuidarse de estos jugadores:

Takefusa Kubo

Se formó en el Barcelona y era la estrella junto con Ansu Fati en las categorías inferiores. El Real Madrid vio su calidad y lo compró, pero actualmente se encuentra en el Villarreal, esperando que el cuadro ‘merengue’ le de una oportunidad.

Takumi Minamino

Es compañero de Sadio Mané, Mohamed Salah, Virgil van Dijk y es dirigido por Jürgen Klopp. No es un titular en el equipo, pero formó parte del cuadro que fue campeón de la Premier la temporada pasada.

Yuto Nagatomo

Puede que sus mejores años hayan quedado en el pasado cuando estuvo con el Inter de Milán, pero su liderazgo sigue presente. Es una leyenda en el futbol japonés y con 34 años, puede ser capaz de marcar la diferencia contra México.