México ya conoce a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde buscará hacer historia y lograr su segunda medalla de oro en futbol.

La selección mexicana varonil tiene la ilusión de realizar un gran papel de la mano del director técnico, Jaime Lozano.

Puedes leer: Jugadores del Real Madrid se oponen a la Superliga

Te puede interesar: Barcelona pierde a una de sus estrellas

El sorteo se llevó a cabo y el conjunto Tricolor quedó ubicado en el Grupo A, en donde enfrentará a Francia, Japón y Sudáfrica.

El combinado Azteca tendrá que enfrentar a grandes potencias como Francia, además del anfitrión de los Juegos Olímpicos, Japón.

Sudáfrica no se puede ver como un rival sencillo, debido a que los rivales africanos poco a poco han ido creciendo de la mano de un estilo de juego ofensivo y muy físico.

México no tuvo problemas para avanzar a los juegos olímpicos, dejando huella en el preolímpico de la Concacaf, en donde lograron el título.

Los dirigidos por Jaime Lozano derrotaron en semifinales a Canadá y con ello lograron su pase a Tokio 2020.

Ya en la gran final, la Selección Mexicana venció a Honduras en un duelo que resultó muy rispido y cerrado hasta el final.

 

Este duelo tuvo que llegar hasta la tanda de los penales, en donde Sebastián Jurado fue el gran héroe al atajar el primer disparo de los hondureños.

Recordar que en Londres 2012, la Selección Mexicana hizo historia de la mano de Luis Fernando Tena en el banquillo y de Oribe Peralta en el ataque.

México derrotó a Brasil en la gran final de los Juegos Olímpicos, en donde el combinado carioca contaba contaba con Neymar y Marcelo en sus filas.

Veremos qué resultados puede conseguir el Tricolor en este 2021 con una selección muy comprometida.