Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

México reprobó su primer examen post Rusia 2018

Publicado hace

el día

México reprobó su primer examen

La fecha FIFA trajo consigo el partido amistoso donde México reprobó su primer examen después del Mundial de Rusia 2018 al ser derrotado 1-4 por Uruguay.

A pesar del dominio que México había ejercido hasta el minuto 22, José Giménez aprovechó el gran centro de Jonathan Urretaviscaya para rematarlo con potencia y poner el 0-1.


Inmediatamente después, Hirving ‘Chucky’ Lozano provocó el penal a favor y Raúl Jiménez se encargó de cambiarlo por gol para empatar el marcador 1-1.

Posteriormente, Luis Suárez se encontró con una oportunidad a balón parado muy cerca del área y la aprovechó para darle la ventaja nuevamente a los ‘charrúas’ 1-2.


Antes de finalizar la primera mitad, Jesús Angulo le cometió una infracción a Suárez dentro del área y el uruguayo se lució al cobrarlo a lo Panenka y puso al 1-3 que permaneció hasta el medio tiempo.

En la segunda parte, el ‘Tri’ comenzó a insistir contra el arco defendido por Muslera, sin embargo, no pudieron anotar y Suárez se hizo presente nuevamente con un enorme centro de rabona que Gastón Pereiro remató para el 1-4 parcial.

A 15 minutos del final, Roberto Alvarado causó otra pena máxima en el partido y esta vez Jiménez no pudo convertir el gol.

Esta fue la primer experiencia para varios jóvenes que debutaron en la selección mayor mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022. El próximo martes 11 de septiembre tendrán otra posibilidad de demostrar que merecen estar en el proceso cuando enfrenten a Estados Unidos.

Previa:

Esta noche se llevará a cabo en el Astrodome de Houston, Texas el primer partido de la selección mexicana después del Mundial de Rusia 2018, mismo caso para la escuadra uruguaya, que será el rival del ‘Tri’.

La principal característica de la escuadra dirigida de manera interina por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es el promedio de edad de sus convocados para esta fecha FIFA, el cual es de 24.1 años y cuyo futbolista más joven es Diego Lainez (18 años), mientras que el más veterano es el arquero Guillermo Ochoa (33 años).

En contraste, la ‘garra charrúa’ comandada también de manera interina por Fabián Coito llegará con todos sus futbolistas estelares, entre los que destacan Luis Suárez y Edinson Cavani.

Te puede interesar: Diego Lainez podría igualar un récord de hace 88 años

Así que oficialmente será la primer prueba para ambos representativos después de la más reciente Copa del Mundo, además de que iniciará el proceso rumbo a la próxima justa internacional de Qatar 2022.

Los últimos cinco resultados de este duelo han sido tres victorias para México y dos para Uruguay, sólo uno de ellos fue amistoso (2005) y el marcador fue 3-1 a favor de los ‘charrúas’.

Te puede interesar: El increíble promedio de edad de la primera lista del ‘Tuca’

PUBLICIDAD

Populares