Foto: Getty

El país de las ‘barras y las estrellas’ está lleno de paisanos, así que es de ley que el ‘Tri’ se presente para algunos partidos contra diferentes selecciones, pero en esta ocasión ese momento tendría que esperar. Confirmaron que México no tendrá gira por Estados Unidos en 2021.

Se le conoce como el famoso ‘MoleTour’. 

Es un convenio de la FMF con SUM para llevar a cabo partido de la Selección Mexicana en estadios que se encuentran en Estados Unidos. Los últimos años se han desarrollados en recintos de renombre como el At&T Stadium de los Dallas cowboys o el Mercedes-Benz Stadium de los Atlanta Falcons y Atlanta United Football Club.

Son puros partidos amistosos con diferentes selecciones y para 2021 estaba planeado desarrollarse en marzo, pero debido a la pandemia tendrá que aplazarse o en caso de ser necesario, hasta cancelarse. El ‘Tri’ podría ir a Estados Unidos hasta la Fecha FIFA de junio.

Te recomendamos: ¿La dimisión de Bartomeu significa que Messi se queda en el Barcelona?

Te puede interesar: Neymar se lesionó en la victoria del PSG

El presidente de la FMF lo confirmó.

“Ver partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos en marzo es muy poco probable, seguramente veremos a la Selección allá hasta la Fecha FIFA de junio, donde primero jugaremos el Final Four de la Nations League y luego unos juegos amistosos antes de Copa Oro”, dijo Yon de Luisa.

Aprovechó para enfatizar que la comunicación de la FMF con el SUM es como se debe de tratar un evento deportivo durante esta pandemia. «Cada semana hay una junta con ellos para transmitirnos los reportes de cómo está la situación por allá y otras instituciones deportivas”, explicó.

La Fecha FIFA de marzo podría ser en Europa o Asia.

Debido a que México no tendrá gira por Estados Unidos en 2021, podría irse a otro continente para no perder esos partidos, pero una vez más, todo depende de la situación de la pandemia, porqué ya una vez tuvo que cambiar su calendario, cuando en el primer trimestre de 2020, el Tri tenía contemplado jugar dos partidos amistosos en Estados Unidos contra República Checa y Grecia, pero se cancelaron.