Luego de varios rumores ponían al ‘Tri’ de vuelta en el torneo internacional, la suerte demostró no estar de su lado, por que se confirmó que México no regresará a la Copa América. Parece que el intento de llegar a un acuerdo entre Conmebol y Concacaf no rindió frutos para el siguiente año.
Argentina y Colombia serán las sedes en 2020, sin México en la órbita de invitados.
Hace algunos mese se habló de hacer un torneo conjunto entre ambas confederaciones de futbol, mismo que nunca pudo concretarse. A raíz de eso, se esperaba la invitación de otras selecciones al certamen sudamericano, de las cuales México no estuvo en la lista.
En total, serán doce equipos participantes divididos en dos grupos de seis anunció este jueves en San Paulo el presidente de la Conmebol.
Te recomendamos: Estos son los cracks que reemplazarán a Neymar en Brasil
Te puede interesar: ¡Se veía venir! Diego Armando Maradona deja Dorados
México lleva 3 años fuera de la Copa América, siendo la última vez en Estados Unidos 2016.
En esta ocasión, la Copa se hará en Argentina y Colombia, por lo cual se decidió que las 12 selecciones se dividirán en 2 grupos: Norte y Sur.
Australia y Qatar, invitadas a la CONMEBOL Copa América 2020.
▸ https://t.co/k3QQnISvJK pic.twitter.com/WA0efGlRhb
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 13, 2019
El Sur lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y uno de los invitados, mientras que el Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado.
En 2020, Qatar, por segunda ocasión, y Australia serán los países invitados.
KEEP CALM 🤚🏻 FALTA 1⃣ DIA! #VibraOContinente com a @CONMEBOL #CopaAmerica Brasil 2019. ⚽💥 pic.twitter.com/Mofyp8ryiM
— Copa América (@CopaAmerica) June 13, 2019
Los ‘ozzies’ se convertirán en el octavo país invitado para jugar la Copa América. Antes lo hicieron, México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Japón y Qatar.
A partir de 2020 la Copa América se jugará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa, así que ahora México tendrá que esperar más tiempo para ver si lo vuelven a considerar para el torneo.