Las malas noticias aparecieron para el ‘Tata’ Martino para la Fecha FIFA, porque México perderá jugadores importantes para el duelo ante Gales en Cardiff.
El ‘Tri’ no podrá contar con sus delanteros.
A un día de enfrentar a la Selección comandada por Gareth Bale, la Selección Mexicana sufrió bajas importantes, además de la ausencia de Raúl Jiménez, pero el estratega no se lamenta y prefiere buscar soluciones.
Podrías leer: Liverpool tiene en la mira a uno de los últimos ídolos de América.
Alan Pulido y Henry Martín no podrán estar disponibles para que Gerardo Martino plantee su estrategia ante Gales, ya que ambos jugadores arrastran diversas lesiones.
«(Ante la baja de Henry y Pulido) Lo que nos corresponde a nosotros es solucionar las ausencias.Tenemos la obligación de buscar alternativas, no quedarnos lamentando las baja», aseguró el ‘Tata’ Martino.
Te recomendamos: Grito homofóbico dejaría a la Selección Mexicana sin Juegos Olímpicos.
También podría interesarte: Borussia Dortmund le puso precio a Erling Haaland.
Con las diferentes ausencias, Martino armara su parado táctico en torneo a las cualidades del ‘Chucky’ Lozano, quien cargará con la responsabilidad del ataque.
«Trataremos de acomodar al equipo de acuerdo a las características de Hirving (Lozano) como centro delantero. Las bajas te brindan la oportunidad de probar alternativas».
Gerardo Martino también habló sobre el progreso que ha tenido Raúl Jiménez y por qué, a pesar de regresar a los entrenamientos, no fue llamado para esta Fecha FIFA.
«Está bien, entrena con normalidad, pero al no haber empezado hacer entrenamientos con contacto con su club no lo ha hecho con nosotros, pues seguimos los protocolos que el Wolverhampton nos ha dado.
«Lo que resta es ver cuándo lo ponen en el campo y nosotros iremos definiendo pues está la situación de los Juegos Olímpicos. Todo depende de lo que suceda en su equipo en los próximos 50 días», detalló el estratega de la Selección Mexicana.