Conéctate con Wipy Tv

NFL

México, la pieza más importante de la NFL en el mundo

Publicado hace

el día

La NFL es una institución deportiva que se está expandiendo poco a poco alrededor del mundo, ya cuenta con partidos en Londres y en México, pero éste último es la pieza más importante para el deporte.

Desde el 2016, se han jugado 3 partidos de temporada regular en tierra azteca y dos de ellos han sido Monday Night Football, el cual fue la primera vez que se llevó a cabo fuera de los Estados Unidos.

El impacto económico también tiene mucho que ver con el interés de traer encuentros a México ya que un solo partido genera 43 millones de dólares por juego, de los cuales 70% fue la derrama económica para la Ciudad de México.

Te recomendamos: Dez Bryant firmó con un contendiente al Super Bowl

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Están listos para ver uno de los mejores partidos de la temporada? ¡Comienza la cuenta regresiva! . . . . . #NFLMX @nflmx #chiefskingdom #Rams #larams4life

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En Reino Unido se genera un impacto de 41.5 millones de dólares, en el que un 60% lo generaron los asistentes durante el primer juego en 2013.

¿Por qué México es una mejor opción que Londres?

El mayor nicho de fanáticos de la NFL fuera de territorio estadounidense se encuentra en México, se estima que la base es de 25 millones repartidos entre los 32 equipos de la liga.

Reino Unido ocupa el séptimo lugar en número de fanáticos de futbol americano.

La NFL busca crear una franquicia en Londres para llevar los partidos de temporada regular allá pero México sería una mejor opción por la cercanía y la base de aficionados con la que cuenta.

Foto: Getty

También existe un proyecto donde el nuevo estadio de Tigres contemplará vestidores que cumplan las especificaciones de la NFL para así convertirse en otra opción para recibir juegos de futbol americano en México durante los siguientes años.

“Los vestidores de futbol son pequeños comparados con lo que se requiere para el futbol americano y una de las ventajas que se tiene en el proyecto de Tigres es que buscan incorporar de origen vestidores de este tamaño que se requiere”, comentó Arturo Olivé, director de la NFL en México.

Foto: Getty

El contrato con la liga solo está con el Estadio Azteca hasta el 2021, pero se espera que después de ese año el inmueble de los felinos también sea parte de los partidos en México.

Hay más fanáticos en la República, se puede crear una franquicia por la cercanía para que los equipos viajen con mayor facilidad  y ya existen proyectos diseñados solo para la liga, por ello México es la pieza más importante de la NFL en el mundo.

PUBLICIDAD

Populares