Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

México, EE. UU. y Canadá serán sedes del Mundial 2026

Humberto Avila

Publicado hace

el día

México, EE. UU. y Canadá serán sedes

Este miércoles se dio a conocer de manera oficial que México, EE. UU. y Canadá serán sedes del Mundial 2026, después de que la FIFA evaluara tanto la candidatura de los países de CONCACAF como la de Marruecos.

México se convierte en el primer país en albergar 3 Mundiales, pues fue sede en 1970, 1886 y ahora, de manera conjunta con otras nacionalidades en 2026.

Tras las votaciones pertinentes, se decidió darle la Copa del Mundo de 2026 a México, EE. UU. y Canadá, quienes tuvieron el 66 por ciento de la preferencia.

México tendrá su tercer Mundial / Fuente: Getty

En total fueron 134 votos a favor de los países de Norteamérica, muy superior a los 65 que sumó Marruecos y que además se contó un voto nulo.

Aunque, México recibirá por tercera vez en su historia una Copa del Mundo, en esta ocasión sólo tendrá 10 de los 80 partidos de la edición 2026, y que hace unos meses atrás la FMF confirmó 3 sedes de manera oficial, el Estadio Azteca, el Estadio Akron y el Estadio BBVA Bancomer.

Según el proyecto de México, Estados Unidos y Canadá promete más de 14 mil 300 millones de dólares en ganancias, casi lo doble de su rival, Marruecos, quien proyectaba 7 mil 200 millones de dólares.

El pletórico e histórico inmueble del Coloso de Santa Úrsula, recibirá de nueva cuenta partidos de un Mundial, mismo recinto que está contemplado para que sea sede de uno de los tres juegos de inauguración.

Tres estadios para el Mundial de 2026 / Fuente: Getty

Por su parte, los estadios de Chivas y Monterrey harán su debut en la historia de los Mundiales.

Recordar que la Copa del Mundo de 2026 será la primera con 48 equipos nacionales, para lo cual Estados Unidos tendrá 60 partidos, mientras que México y Canadá recibirán 10 encuentros, respectivamente.

Las reacciones de personajes importantes no tardaron en salir, como por ejemplo la del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien felicitó a través de un vídeo en su cuenta de Twitter a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la CONCACAF por este logro que obtuvieron en el congreso de la FIFA y además de sentirse orgulloso de que México sea el primer país en albergar por tercera vez en su historia una Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

Populares