Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

México domado por selecciones que enfrentará en Rusia 2018

Nacion D

Publicado hace

el día

México domado por selecciones

La historia en los mundiales de futbol ha sido parte fundamental para el desarrollo del futbol mexicano. México es casi domado por selecciones que enfrentará en Rusia 2018, perdiendo en tres ocasiones en justas mundialistas ante Alemania, cayendo también frente a Suecia y ganándole una sola ocasión a Corea del Sur en el mundial de 1998.

México ha perdido con Alemania y Suecia

México ha perdido con Alemania y Suecia en Mundiales / Fuente: Getty

Alemania se ha convertido en el némesis del conjunto azteca en las copas del mundo con tres triunfos, la primera derrota en la historia para el Tri enfrentando a los alemanes fue en 1978, en Argentina, cayendo por goleada 6-0 en el segundo cotejo del grupo 2.

La segunda derrota se dio en 1986, segunda justa que albergó la Selección Nacional, donde los dirigidos por el serbio Bora Milutinovic mantuvieron el cero en tiempo reglamentario y llevaron los cuartos de final hasta la tanda de penaltis, sin embargo, el marcador no favoreció al cambiando mexicano, cayendo 4-1.

Pero la ultima vez que se vieron las caras fue en Francia 1998, año que por tercera vez la selección europea vencía en los octavos de final a México con marcador de 2-1.

Alemania némesis de México

Alemania némesis de México en Mundiales / Fuente: Getty

Suecia y México han jugado solo una vez en la historia de los mundiales, en el mundial de 1958, siendo los suecos anfitriones, en esa ocasión los mexicanos perdieron 3-0, cuando estaba en el mando del banquillo el mexicano Antonio López Herranz.

Suecia enfrentará a México

Suecia enfrentará a México en Rusia 2018 / Fuente: Getty

De los tres rivales que tiene la Selección Mexicana para Rusia 2018, sólo a Corea del Sur le ha sacado el triunfo, hazaña realizada en el mundial de Francia del 98, con marcador de 3-1, gracias al gol de Ricardo Peláez y doblete de Luis Hernández, por su puesto este partido es recordado por la famosa “cuauhteminha” recurso que utilizó Cuauhtémoc Blanco para quitarse dos surcoreanos.

Mundial del 1998

México vs Corea del Sur en el Mundial del 1998 / Fuente: Twitter

Populares