Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

México debutó a cuatro futbolistas y le costó caro

Publicado hace

el día

México debutó a cuatro futbolistas

Se jugó el último partido correspondiente a la fecha FIFA del mes de septiembre y México debutó a cuatro futbolistas contra Estados Unidos de América (E.U.A.) y le salió muy caro, ya que perdió por la mínima diferencia.

Durante el primer tiempo, el Tri fue dominador absoluto del trámite, pero la anotación se le negó a pesar de la insistencia del ataque mexicano en contra de la portería estadounidense.

Para la segunda parte, los norteamericanos equilibraron el juego y lo convirtieron en una lucha constante por el balón donde los contactos y la intensidad se hicieron presentes hasta el final.

Al minuto 65, Diego Lainez y Matt Miazga se enfrascaron en una discusión y el estadounidense se burló de la estatura de su rival, situación que no le cayó en gracia a Edson Álvarez y buscó al futbolista norteamericano, quien reaccionó alejándose de la zona del conflicto.

Los mexicanos cayeron en las provocaciones y Ángel Zaldívar tuvo que abandonar el terreno de juego al ser expulsado por el árbitro central después de una patada sobre Wil Trapp en el medio campo.


Inmediatamente después, E.U.A. aprovechó la superioridad numérica y la pésima marca defensiva dentro del área mexicana para poner el 1-0 a su favor por conducto de Tyler Adams, quien entró con facilidad para rematar y darle la ventaja a su selección.

Así que la reacción del combinado azteca a la propuesta de sus oponentes durante el lapso complementario no fue adecuada y les terminó costando la derrota. Además, se terminó el interinato de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como Director Técnico de la selección mexicana y se irá con dos resultados adversos de la fecha FIFA del presente mes.

Previa:

Una edición más del Clásico de la Concacaf nos espera y dos selecciones con cambios generacionales se enfrentarán en Nashville, Tennessee a las 20:00hrs. E.U.A. vs México será el partido donde los dos más grandes de la confederación se medirán en un partido amistoso correspondiente a la primer fecha FIFA después del Mundial de Rusia 2018.

Por un lado, la selección azteca llegará después de la derrota 1-4 con su similar de Uruguay y éste fue el primer duelo del nuevo interinato de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como Director Técnico, mismo que terminará después de su compromiso de hoy contra E.U.A.

Por otra parte, el combinado de las Barras y las Estrellas también sufrió un descalabro con la selección brasileña con marcador de 0-2 y su entrenador Dave Sarachan también es interino.

Te puede interesar: Tim Weah: nueva promesa de Estados Unidos

Así que será un compromiso entre dos países que se encuentran en situaciones muy similares y están atravesando un proceso de transición generacional, además de estar en busca de un Director Técnico definitivo para llevar el ciclo rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Durante la semana, a las bajas de Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro se sumaron las de Guillermo Ochoa, Érick Gutiérrez, Hirving ‘Chucky’ Lozano, Orbelín Pineda y Raúl Jiménez. Es por eso que la mayoría de los jóvenes que fueron convocados para esta fecha FIFA serán requeridos esta noche.

PUBLICIDAD

Populares