Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Mexicanos viven una maldición en LaLiga a excepción de Guardado

Publicado hace

el día

mexicanos viven una maldición en LaLiga

El balompié español se ha convertido en una de las competiciones predilectas de los futbolistas aztecas que militan en el Viejo Continente aunque no todos han corrido con la misma suerte en esta campaña. Tres mexicanos viven una maldición en LaLiga y solo Guardado evade este mal augurio.

La mala primera mitad de temporada para varios de estos jugadores mexicanos ha sido acompañada por un cambio de rumbo en la dirección técnica y con el tiempo se sabrá si esto beneficiará o afectará a los seleccionados mexicanos.

Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún y Andrés Guardado militan en LaLiga 2018/19.

Puedes leer: El Barcelona negó tener un acuerdo con Adrien Rabiot.

Te interesa: Messi firmó un 2018 por encima de Cristiano Ronaldo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿’Chicharito’ de vuelta a España 🇪🇸? Desde Valencia confirman el interés de los naranjeros por el delantero mexicano. ¿Se les hará?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La maldición que acecha a estos futbolistas es que a excepción de Guardado, los equipos de los otros 3 mexicanos han cambiado de entrenador en la primera parte de la campaña.

Guardado se ha ganado la total confianza del técnico Quique Setién y esto lo ha llevado a convertirse en capitán del Betis y en titular indiscutible en su primera temporada con el club.

El primero en cambiar de técnico fue el Celta de Vigo de Néstor Araujo que despidió a Antonio Mohamed y contrató a Miguel Cardoso. Araujo ha tenido continuidad y es titular indiscutible con Cardoso.

mexicanos viven una maldición en LaLiga

Foto: Getty Images.

Miguel Layún no gozó con la confianza de Javier Calleja que lo utilizó muy poco en el inicio de la temporada y a mediados de diciembre llegó Luis García Plaza que apenas ha utilizado al mexicano y no parece que Layún tendrá muchos minutos el resto del año.

El último caso es el de Héctor Moreno que ha jugado en 14 partidos esta temporada y que tendrá a un nuevo entrenador para el resto de la temporada ya que la Real Sociedad despidió a Asier Garitano y contrató a Imanol Alguacil que conoce bien a Moreno por su etapa anterior al frente de la Real.

Además de no contar con la continuidad esperada y en casos como el de Layún, con la confianza del técnico será difícil que los aztecas destaquen en la segunda parte de la temporada en España.

Populares