Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Conoce a los mexicanos que inspirarán a Croacia en la Final del Mundial

Publicado hace

el día

El próximo domingo 15 de julio, Croacia intentará vencer a Francia para levantar por primera vez en su historia la Copa del Mundo. Los balcánicos deberán salir a la grama del Estadio Luzhniki en su mejor forma, para eso, hay unos mexicanos que inspirarán a Croacia en la Final del Mundial con una película.

Te interesa: Croacia jugará la final con el apoyo de sus leyendas.

También puedes leer: Croacia es finalista de la Copa del Mundo por primera vez en su historia.

El documental ‘Vatreni’ fue producido por los mexicanos Edson Ramírez (director), Alfredo Sánchez (productor) y Jorge Linares (director de fotografía), quienes realizaron un filme que narra la relación de la guerra de los Balcanes y la mágica selección de Croacia del Mundial de 1998, en que sorprendieron al mundo del futbol tras quedar como terceros de la justa.

Foto: Getty

La entrega cinematográfica se estrenó en Croacia en mayo pasado, y repasó cómo en ocho años se creó una selección formidable que sorprendió en la Eurocopa de 1996 y en Francia 1998 con el gran Davor Suker como delantero.

“Buscábamos documentales de futbol, la guerra de Independencia de Croacia y no había ninguno. Entonces contamos la proeza de cómo una selección que antes no existía ganó un tercer lugar”, dijo el director mexicano sobre ‘Vatreni’.

Foto: Getty

Jorge Linares conoció en Zagreb al hijo del seleccionador de Croacia en 1998, Miroslav Blazevic, en un bar y ahí le contó el deseo de rodar un documental sobre ese equipo. Fue ahí donde durante tres años y medio y gracias a varias las campañas de fondeo colectivo, se filmó la cinta.

Previo al partido contra Nigeria, Zlatko Dalic, entrenador de Croacia en este Mundial, proyectó el filme, el cual motivó a los jugadores para vencer 2-0 al conjunto africano: “Esta película es para mí una motivación extra para los jugadores”, comentó Dalic.

Foto: Getty Images

En un par de días más, los croatas se enfrentará al todopoderoso Francia en el máximo partido y el nivel anímico es preponderante para poder levantar la copa, para eso, hay unos mexicanos que inspirarán a Croacia en la Final del Mundial con el documental ‘Vatreni’.

Mira un fragemnto del filme a continuación:

PUBLICIDAD

Populares