Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Mexicanos que han jugado juntos en Europa

Publicado hace

el día

La legión de jugadores Aztecas en el Viejo Continente se extendió con la llegada de Erick Gutiérrez al PSV. Ahí, el mediocampista se reencontrará con su amigo Hirving Lozano, con quien compartió vestidor en Pachuca. Ya son varios los mexicanos que han jugado juntos en Europa, a continuación te presentamos quienes son:

También puedes leer: Los 6 momentos claves de Chucky Lozano para fichar por un grande esta temporada.

Manuel Negrete y Luis Flores

El Sporting Gijón fue el hogar de Flores y Negrete durante la temporada 1986/87. El autor del gol más bonito de los mundiales llegó a la disciplina rojiblanca cedido del Sporting de Lisboa por 10 partidos. Después de ese ciclo, Negrete no siguió y Luis Flores emigró al Valencia.

Carlos Ochoa y Manuel Vidrio

Después del Mundial de 2002, Vidrio y Ochoa se unieron al Osasuna una vez que se hizo oficial la llegada de Javier Aguirre al banquillo del conjunto español. Ellos estuvieron únicamente un semestre juntos.

Carlos Salcido y Francisco Rodríguez

Ellos, como ahora lo harán Gutiérrez y Lozano, lo hicieron entre 2006 y 2010. Salcido llegó al equipo tras el Mundial de Alemania y el ‘Maza’ dos años después. Juntos ganaron la Supercopa de Holanda.

Foto: Getty

Ricardo Osorio y Pavel Pardo

Ambos arribaron al Stuttgart en 2006 y en su primera campaña en Alemania consiguieron el título de la liga. Pardo solo jugó 2 años en el Viejo Continente antes regresar a México.

Andrés Guardado y Omar Bravo

Los surgidos en la cantera de Chivas y de Atlas respectivamente, compartieron vestidor en el Deportivo La Coruña entre 2008 y 2009. El paso de Bravo por el futbol de Europa fue veloz, no como el de Guardado que es uno referente del Betis.

Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos

Los hermanos dos Santos se formaron la academia del Barcelona conocida como La Masia. En el conjunto culé con coincidieron, pero sí lo hicieron en Villarreal en la campaña 2014/15.

Pablo Barrera y Efraín Juárez

En el segundo semestre de 2011, Javier Aguirre reunió a los formados en la cantera de Pumas en el Zaragoza. Su paso fue sin gloria ahí.

Foto: Getty

Giovani Dos Santos y Javier Aquino

Javier Aquino jugó con Giovani Dos Santos en 2014 en el Villarreal. Aquino llegó al Submarino Amarillo cuando estaban en la Segunda División. En Primera División, el Submarino subió de categoría y fichó a Giovani Dos Santos.

Diego Reyes y Carlos Vela

Estuvieron 1 temporada juntos en San Sebastian entre 2015 y 2016, y después Reyes no pudo continuar en la Real Sociedad ya que estaba a préstamo.

Andrés Guardado y Héctor Moreno

Una de las duplas más recordadas en Holanda de los últimos años. Juntos de 2015 a 2017 consiguieron dos títulos de Eredivisie y dos Supercopas de Holanda.

 

Foto: Getty

Héctor Herrera, Diego Reyes, Miguel Layún y Jesús Corona

El dragón português de cuatro cabezas. Herrera ya es el capitán del Porto, donde la campaña pasada alzó el título con Diego Reyes y ‘Tecatito’.

Marco Fabián y Carlos Salcedo

Ambos están en el Eintracht Frankfurt (aún no se decide el futuro de Fabián) y juntos ganaron la Pokal. Salcedo tuvo mucha más regularidad que el Marco.

Populares