Categorías: BeisbolMás Deportes

La lista de mexicanos que jugarán la temporada 2020 de la MLB

Publicado hace el

Las Grandes Ligas están listas para dar inicio a una nueva temporada, lo cual quiere decir que el 'poder azteca' también intentará demostrar el por qué forman parte de la mejor liga de béisbol profesional. De los mexicanos en la MLB este 2020, algunos ya tienen su lugar asegurado, mientras que otros intentarán ganárselo.

Hay quienes aún no son parte del roster oficial de un equipo.

Se trata de Héctor Velázquez de los Orioles de Baltimore, Alejandro Kirk de los Blue Jays de Toronto, Esteban Quiroz de los Tampa Bay Rays, Isaac Paredes en los Detroit Tigers, José Urquidy en los Houston Astros, Víctor Arano en los Phillies de Philadelphia y Luis Urías en los Milwaukee Brewers.

En el otro lado de la moneda se encuentran aquellos veteranos que ya tienen su lugar asegurado en sus equipos. La representación mexicana sigue igual que en años anteriores, en cuanto a los conocidos, pero también hay jóvenes que quieren consolidarse esta temporada 2020.

Te recomendamos: La lista de peloteros que no jugarán esta temporada de la MLB

Te puede interesar: Cleveland Indians se habría visto obligado a cambiar de nombre

Estos son los mexicanos que sin duda verán acción en la MLB 2020:

Julio Urías

El pelotero de Los Angeles Dodgers jugará su quinta temporada en las Grandes Ligas y se espera que en esta ocasión forme parte de la rotación abridora del equipo. Una gran diferencia a cómo lo utilizaron de relevo intermedio en 2019.

Roberto Osuna

El cerrador estelar de los Houston Astros es mexicano, aunque deberá de ganarse ese lugar una vez más porque algunos problemas en los entrenamientos podrían poner a Ryan Pressly en su lugar.

Joakim Soria

Es uno de los mexicanos más veteranos actualmente en la liga con 12 temporadas. El jugador de los Oakland Athletics es el pitcher mexicano con más apariciones sumando 170.

Óliver Pérez

Al jugar el 2020 con los Cleveland Indians, se convertirá en el mexicano con más temporadas en la MLB (19), dejando atrás a la leyenda de Fernando Valenzuela.

Luis Cessa

A pesar de ser positivo por Coronavirus, el mexicano de los Yankees ya se recuperó y lo consideran como relevista esta temporada.

Sergio Romo

El lanzador azteca jugará su temporada 13 con los Minnesota Twins.

Alex Verdugo

Después de un corto paso por los Dodgers, el jardinero buscará brillar en los Boston Red Soxs.