Foto: Getty

La segunda competición más importante del Viejo Continente volverá a la actividad y algunos jugadores nacionales tendrán la oportunidad de brillar en los 16avos de Final. ¿Quiénes son los mexicanos que buscarán lucirse en la Europa League?

‘Chicharito’ se perderá la emoción de este torneo después de abandonar al Sevilla.

El nieto de Tomás Balcazar tuvo participación durante la fase de grupos logrando incrustar a las redes dos veces el balón y ahora que no estará en el equipo de Julen Lopetegui, seguramente no lo extrañarán porque hubo otros delanteros que hicieron mejor las cosas.

A pesar de esta baja, los focos de atención estarán en otros cracks que hicieron mejor trabajo con sus respectivos equipos como Raúl Jiménez con Wolverhampton. Nadie querrá perderse la actividad de estos mexicanos en la Europa League.

Te puede interesar: La próxima contratación del Barcelona costaría lo mismo que Haaland

También podrías leer: Real Madrid buscaría de nuevo los servicios de Paul Pogba

¿Qué mexicanos intentarán brillar en las fases de eliminatoria de la Europa League?

Raúl Jiménez

El mejor delantero de nuestro país en Europa y fue un dolor de cabeza para muchos de sus rivales. A la mayoría logró hacerles gol tanto en las preliminares como en la fase de grupos.

Partidos: 11 (en todas las fases)
Minutos: 762
Goles: 9
Asistencias: 3

El próximo rival de los ‘Wolves’ será el Espanyol. 

Por si te lo perdiste: Reinier Jesus, la nueva joven promesa del Real Madrid

Jesús ‘Tecatito’ Corona

El extremo más explosivo del Porto no querrá quedar fuera en los 16avos de Final y buscará ser un problema para los defensas rivales con un poco de su magia que siempre nos muestra en la Primeira Liga.

Partidos: 7 (en todas las fases)
Minutos: 615
Asistencias: 2

El siguiente rival de los ‘Dragones’ es el Bayer Leverkusen.

Edson Álvarez

El canterano del América llegó a esta competición después de que su equipo terminó en tercero de su grupo en la Champions League. Ahora que el cuadro de Ámsterdam tiene posibilidades de pelear por el título de la Europa League sus adversarios deberán tener cuidado.

Este futbolista de 22 años hará su debut en este certamen.

Partidos: 7 (en todas las fases de la Champions League)
Minutos: 465
Goles: 2

Getafe será la primera barrera del Ajax en este torneo europeo.

¿Cuál de estos tendrá mayor éxito en la Europa League?

Todos los partidos de ida se disputarán el próximo 20 de febrero, mientras que los duelos de vuelta se llevarán a cabo una semana después, el 27 del mismo mes.