Foto: Getty

Muchas personas dentro del mundo del deporte están poniendo de su parte para combatir la pandemia del coronavirus, algunos donan dinero, otros equipos médico y algunos reducen su salario. Aunque hay uno especial, uno que hace lo que nadie imaginó, porque un mexicano del equipo Mercedes de la Fórmula 1 hará respiradores.

La temporada de la F1 no ha podido empezar.

Hace casi 2 meses que la campaña 2020 de uno de los eventos más importantes del mundo motor tuvo que haber dado inicio con el Gran Premio de Australia, pero justo esa semana se desataron los contagios y eso llevó a que se cancelara esa carrera, al igual que otras.

Hasta el momento, van 9 carreras pospuestas y la siguiente es la de Francia en junio, aunque tampoco es seguro que empiece en esa fecha. Eso quiere decir que los ingenieros y técnicos de las escuderías tienen mucho tiempo libre y uno de ellos decidió que quiere utilizarlo para ayudar.

Te recomendamos: El comienzo de la F1 no será con el GP de Canadá

Te puede interesar: ¿’Checo’ Pérez cambia de escudería la próxima temporada?

Mercedes está fabricando los respiradores para los enfermos.

Alejandro García es el mexicano que forma parte del equipo y quien está ayudando a crearlos. “Es una situación muy preocupante, se han perdido muchas vidas y es por eso que llegó el llamado a Mercedes para fabricar estos respiradores, no importa si eres mexicano, si eres inglés o eres alemán; al final de cuentas lo que queremos es salvar vidas y salir adelante juntos como seres humanos», comentó.

Alejandro trabaja con la escudería campeona de la Fórmula uno desde agosto del año pasado y se encarga de la fabricación de los motores porque cuenta con la carrera de Ingeniería en Motorsport, la cual la curso en Inglaterra. “Cuando tenía 17 años, tuve un virus en el cerebro y recuerdo una noche empecé a ver la película de Rush y me inspiró mucho su historia”.

Eso quiere decir que él sabe lo que significa estar enfermo.

Alejandro García es el mexicano del equipo Mercedes que hará respiradores hasta el momento que ya no sea necesario y así podrá salvar muchas vidas para después regresar a lo que lo hace realmente feliz, construir motores de monoplazas.