Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El método Mourinho en la Liga MX

Publicado hace

el día

método Mourinho en la Liga MX

A lo mejor te preguntarás que tiene que ver José Mourinho con el balompié mexicano, pues la respuesta está en que el método Mourinho en la Liga MX se traduce en un nombre propio: Pedro Caixinha. El timonel quiere replicar con Cruz Azul lo aprendido de ‘The Special One’.

Ambos técnicos portugués se conocen muy bien y el actual timonel de la máquina cementera basa en parte su metodología de juego en la que emplea el actual entrenador del Manchester United.

Caixinha y Mourinho son amigos desde hace muchos años y tienen cosas en común en su etapa como técnicos.

Puedes leer: La fórmula de Diego Alonso que está implementando en Rayados.

Te interesa: El ‘Gringo’ Castro hizo campeón al Cruz Azul.

método Mourinho en la Liga MX

Foto: Twitter.

Los dos estrategas lusos han trabajado juntos en el pasado y la llegada de Caixinha a Santos en el 2012 se dio por recomendación de Mourinho.

Como similitudes tienen que iniciaron su carrera en los banquillos como auxiliares técnicos, el União de Leiria y el Sporting de Lisboa fueron equipos por los que pasaron tanto Mou como Caixinha.

José Mourinho fue aprendiz de Bobby Robson en el Sporting de Lisboa, posteriormente en el Porto y en el Barcelona. En el 2000 tuvo un paso fugar como interino del Benfica y en el 2002 inició su carrera como entrenador en el Porto.

Mou aprendió mucho de Robson en los 5 años que estuvo como su asistente y esos métodos implementados por el inglés han sido tomados por el portugués en sus experiencias como técnico. Ser un técnico agresivo y ofensivo lo ha llevado al éxito y ese mismo método ha sido tomado por Caixinha.

método Mourinho en la Liga MX

Foto: Getty Images.

Pedro Caixinha inició su carrera como técnico del Beja portugués y del Vasco da Gama brasileño antes de convertirse en asistente de José Peseiro en el Sporting de Lisboa, el Al Hilal, Panathinaikos, Rapid de Bucarest y la selección de Arabia Saudita.

En 2010 tuvo su primera experiencia como entrenador con el União de Leiria, club al que llevó a la cuarta plaza de la Primeira Liga. A finales del 2011 cambió de aires para dirigir al C.D. Nacional y finalmente llegó a México en noviembre de 2012.

La metodología que emplea Caixinha hoy en día en Cruz Azul y que tanto éxito tuvo en Santos Laguna se divide en ocho fases. En conjunto lo que busca el portugués es tener una sesión de entrenamiento completa y que cubra todos los aspectos del juego.

Calentamiento, toritos, dinámica de posesión y recorridos en banda, dinámicas de Organización ofensiva en última zona, dinámicas de Organización ofensiva en parado en ataque, conexión de las dinámicas, juego competitivo y estiramiento son las fases que trabaja Caixinha en cada entrenamiento.

método Mourinho en la Liga MX

Foto: Getty Images.

José Mourinho ha tenido un recorrido muy exitoso por el Viejo Continente con equipos de renombre como el Real Madrid, Inter de Milán y Chelsea basado en métodos que aprendió en su etapa como segundo entrenador de Bobby Robson.

Aunque Caixinha no tuvo el mismo éxito en el futbol europeo poco a poco se ha ganado el respeto como un timonel importante en la Liga MX y basado en el método de ‘The Special One’ podría darle a Cruz Azul el tan ansiado título de liga.

PUBLICIDAD

Populares