Foto: Getty Images

La responsabilidad social no debe ser ajena al deporte y muchas veces los atletas nos han sorprendido con acciones para poner su granito de arena y hacer de este mundo un lugar mejor, por lo que Mesut Özil pagará 100 cirugías a niños de escasos recursos que lo necesitan.

El futbolista pidió recursos en vez de regalos para su boda.

El alemán se casó este viernes con la actriz turca Amine Gulsa y ambos acordaron recaudar dinero para realizar un acto de caridad.

Te puede interesar: ¡Gran iniciativa! Hospital motiva a niños enfermos con batas de sus ídolos

Foto: Getty Images

Te puede interesar: ¡Insólito! El nombre del estadio de San Lorenzo será Papa Francisco

El futbolista hizo el anuncio a través de sus redes sociales: «Mucha gente, fanáticos, amigos, me preguntaron sobre los deseos de mi boda que se celebrarán mañana. Como futbolista profesional, me encuentro en una posición privilegiada y afortunada. Invito a todos los que quieran y tengan la oportunidad de apoyar este proyecto de alma». 

Cabe recordar que no es la primera vez que Özil hace algo así.

El campeón del mundo en Brasil 2014 donó una parte de su premio de aquella competencia para pagar las operaciones de niños brasileños necesitados, acción que repitió en África en 2016 y en Rusia en 2018.

Te puede interesar: Maradona dormirá 4 días para erradicar el insomnio

El jugador no está solo, ya que hace todas estas cosas junto a la fundación ‘BigShoe’, cuya finalidad es apoyar económicamente a niños que necesitan cirugías para mejorar o recuperar su salud.

Aunque no le ha ido bien en las canchas en los años recientes, Mesut Özil está consciente de que ser futbolista profesional es un privilegio que pocos tienen y que no debe ser envidioso con las personas que necesitan algún tipo de apoyo.