Una de las duplas goleadoras más temidas de la actualidad, ambos cuentan con números impresionantes y en el inicio de este 2019 siguen confirmando su gran momento ya que Messi y Suárez son más efectivos que todo el Real Madrid junto.
El Barcelona marcha primero en la clasificación de la tabla, con 40 puntos y 5 por encima de su más cercano persecutor, el Atlético de Madrid, firmó una primera vuelta de miedo dejando por detrás a su némesis, el Real Madrid.
Actualmente el Barça cuenta con 50 goles a favor y 20 en contra, siendo la mejor ofensiva del campeonato hasta el momento. Dentro este feroz ataque resaltan los nombres de dos sudamericanos con una asociación temible, Leo Messi y Luis Suarez actualmente cuentan con 28 tantos entre los 2 (Suarez con 12 y Messi con 16).
La otra cara de la moneda es el Real Madrid, mismo que marcha quinto de la clasificación y recientemente superado por el Alavés que se encuentra en puestos de Champions, relegando al cuadro merengue a puestos de Europa League.
Los ‘Blancos’ han sufrido desde el inicio de la temporada, con la llegada de Julien Lopetegui como entrenador, luego de su controversia con la selección española y posteriormente con la llegada del entrenador interino Santiago Solari.
Te interesa: Un jugador del Real Madrid abandono el Benabeú antes de terminar el partido.
Actualmente la ofensiva merengue cuenta con 26 goles anotados entre todos los jugadores de la plantilla, un registro inferior al obtenido solamente por Suárez y Messi. Incluso el Atlético de Madrid, segundo lugar de LaLiga, se queda corto en comparación a los sudamericanos, actualmente la ofensiva colchonera cuenta al igual que el Real Madrid sólo con 26.
Los únicos equipos que tienen más goles que esta dupla goleadora son Sevilla (31 goles), Levante (30 goles) y Celta de Vigo (29 goles).
La llegada de Luis Suarez al conjunto de Barcelona, marcó el inicio de uno de los romances futbolísticos más fructíferos del Barcelona parece que aun le queda mucha historia por delante a estos dos delanteros que se encuentran rompiendo LaLiga.