Foto: Twitter

Messi y Fabregas se unen al equipo de Piqué. Los actuales futbolistas apoyarán económicamente y al zaguero catalán en su aventura con el club Andorra FC.

Piqué desde hace un tiempo decidió incrustarse al mundo empresarial, empezando con el tenis, al crear un nuevo formato para la Copa Davis y ahora, lo hizo en lo futbolístico como directivo, luego de tomar las riendas como dueño y presidente del club Andorra FC el pasado 29 de diciembre.

Este equipo fue fundado en 1942 y compite en la primera división del futbol catalán y la quinta categoría de España.

Foto: Getty

Te puede interesar: El Barcelona hizo oficial el fichaje de esta joya francesa 

Entre 1980 y 1990 el club militó en la segunda división de España.

El Diari D’ Andorra fue el medio de dar a conocer que Leo Messi y Cesc Fàbregas serían los nuevos accionistas del equipo de Gerard Piqué con menor injerencia que el «Grupo Kosmos» que lidera el zaguero del Barcelona.

El motivo por el cual Piqué decidió convencer a sus colegas de ser inversionistas de su club fue para ampliar el impacto mediático.

Además de tener la intención de que la «Pulga» le otorgue más seriedad a su proyecto, ya que el aporte del atacante argentino sería poco menos que testimonial.

El objetivo principal para el Andorra FC es conseguir el ascenso a la siguiente categoría del futbol español, luego de estar situado en la quinta división y empezar a sentar bases para llegar al futbol profesional.

Foto: Twitter

También puedes leer: Pepe volvió al Porto; compartirá vestuario con Herrera y “Tecatito”

El defensa de 31 años consiguió el puesto de presidente del Andorra FC tras convencer a la directiva de su proyecto, del cual prometió saldar la deuda del equipo de 300 mil euros y se comprometió a invertir una cantidad similar por año.

Uno de los recientes fichajes que realizó Piqué para este cuadro catalán fue el de Adriá Vilanova, hijo de «Tito» Vilanova, fallecido en 2014, y quien fuera sucesor de Pep Guardiola en el Barcelona.