Foto: Getty

El club blaugrana ha tenido un pésimo inicio de temporada y mucho de eso tiene que ver con que su mejor jugador no ha tenido las actuaciones ha las que tiene acostumbrados a todos. Lionel Messi registra su menor marca en goles en 13 años y aseguró que eso tiene que ver sobre la posible salida del Barcelona.

Estuvo muy cerca de decirle adiós al ‘club de sus amores’.

Durante verano, el argentino llegó a un límite, ya que no solo se fueron con las manos vacías, sino porque parecía que el equipo no iba a ningún lado. Cambiaron de entrenador, Bartomeu seguía como presidente y todos sus amigos se estaban yendo, empezando por Arturo Vidal y Luis Suárez.

Eso hizo que Messi mandara un burofax a la directiva del club pidiendo su salida, misma que no se pudo hacer debido a la cláusula de rescisión que tenía de 700 millones de euros. Es por eso que al final, se comprometió a quedarse por un año para evitar una batalla legal.

Te recomendamos: Alex Morgan dejó el Tottenham para volver a Estados Unidos

Te puede interesar: Luka Modric podría salir del Real Madrid en 2021

Todo ese ‘show’ le afectó en el campo.

«La verdad que hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso (…) Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada”, comentó en una entrevista.

Messi terminó como máximo goleador en La Liga la temporada pasada y lo normal es que anote más de 40 goles al año para el Barcelona, pero actualmente suma solamente nueve tantos en todas las competiciones en lo que va de esta campaña, cinco de penal.

Quiere mejorar esa marca.

«Sé que el club está pasando por un momento complicado, a nivel de club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea el Barcelona pero estoy con ganas», expresó. Así que cuando Messi habló sobre la posible salida del Barcelona, lo hizo con tristeza por lo que ocasionó, pero ahorita se siente motivado de mejorar para él y por el club.