Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Messi pudo haber jugado en un equipo pequeño de España

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Messi pudo haber jugado en un equipo pequeño

El actual campeón de la liga española siempre ha tenido a grandes figuras a lo largo de su existencia, pero hay una en especial que sigue vibrando en el Camp Nou con sus majestuosos goles. Y es que en el pasado Messi pudo haber jugado en un equipo pequeño de España.

El Barcelona estuvo a nada de deshacerse de su actual figura Lionel Messi, cuando este futbolista argentino empezaba su carrera con la elástica blaugrana y en aquel tiempo el club era dirigido por el neerlandés Frank Rijkaard.

Leo Messi es uno de los futbolistas que sigue dejando huella con el Barcelona y en la liga española, además, ha sido galardonado 5 veces como el mejor jugador del mundo, alzando el "Balón de Oro".

Te puede interesar: El Bayern anhela el regreso de Xabi Alonso como DT

Messi pudo haber jugado en un equipo pequeño

Foto: Getty

¿Por qué este mítico jugador del Barça iba a terminar en la plantilla del Cádiz?

Según el diario As durante el verano de 2005 Messi iba a terminar de préstamo al Cádiz, un club que había logrado ascender a primera división para la temporada 2005-2006 y estaba en busca de elementos que le ayudaran a permanecer en LaLiga.

Una de esas piezas que estaba en el radar del Cádiz era Leo Messi.

La razón por la que el astro argentino iba a terminar en la plantilla del Cádiz era porque el club culé ya tenía ocupado las plazas de extracomunitario y Leo en ese momento aún no era naturalizado español.

Las únicas plazas de extracomuniatrio estaban a manos de 3 atacantes importantes en la plantilla de Frank Rijkaard como Ronaldinho, Samuel Eto'o y Ludovic Giuly. 

También puedes leer: Tiago Volpi reveló sus motivos de su salida de Querétaro

Provocando dudas a la directiva sobre la permanencia de Messi en el club.

Sin embargo, quien salvó a Messi de terminar con el Cádiz fue el estratega Rijkaard, pues siempre se negó a que le quitaran a este elemento de su plantilla.

Posteriormente, en septiembre de 2015, el 'Messias' recibió su nacionalidad española y continúo con el club culé para convertirse en una leyenda, todo gracias al apoyo que siempre tuvo de Frank Rijkaard.

En cambio, el Cádiz sin Messi culminó aquella temporada perdiendo la categoría.

¿Qué hubiera pasado con Leo Messi si hubiera vestido la casaca amarilla?

Messi pudo haber jugado en un equipo pequeño

Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares