Messi le dio la victoria al Barcelona
Foto: AFP.

El derbi catalán fue para los blaugranas que cada jornada que pasa se acerca cada vez más al título y en esta ocasión Lionel Messi le dio la victoria al Barcelona que ganó 2-0 al Espanyol en el Camp Nou.

Los ‘pericos’ sorprendieron a los ‘culés’ al salir muy arriba y los primeros 45 minutos fueron muy parejos en el derbi de la Ciudad Condal.

Tuvieron que pasar 71 minutos para que se abriera el marcador en el Camp Nou y fue Messi el encargado de anotar a balón parado. El argentino cobró sutilmente un tiro libre por encima de la barrera y aunque Víctor Sánchez intentó desviar el balón terminó por enviarlo al fondo de la portería.

Te interesa: El Manchester City recuperó el liderato de la Premier League.

Al igual que ante los blanquiazules en el partido de la primera vuelta, el Barça se apoderó del encuentro y lo definió con una genialidad de su capitán y referente.

Messi selló otra gran exhibición con un doblete en el Camp Nou, llegó a 30 goles en LaLiga y a 40 en todas las competiciones en la presente campaña.

Malcom que entró por Arthur en el complemento, cerró una buena actuación dando la asistencia del segundo gol de Leo Messi sobre el final del partido.

Puedes leer: El Borussia Dortmund ganó con un doblete de Paco Alcácer.

Te recomendamos: El Burnley se alejó del descenso tras vencer a los Wolves.

Previa

Se reanudan las actividades en las ligas europeas y en la jornada 29 de LaLiga se juega el Clásico catalán en el Camp Nou entre Barcelona vs Espanyol.

En su enfrentamiento más reciente en el estadio del Espanyol el cuadro blaugrana salió victorioso 4-0 gracias a una actuación soberbia de Leo Messi que marcó 2 goles de tiro libre.

Los ‘culés’ buscan seguir con su gran racha en liga (5 victorias consecutivas), afianzarse en el liderato y dar un pasito más hacia el título de liga a falta de 10 jornadas para que termine el campeonato.

Los blanquiazules están en la posición 14 de la tabla y una victoria en el campo de su acérrimo rival los catapultaría hasta la décima posición.