La ‘Pulga’ es el jugador más importante para el cuadro blaugrana, pero antes de él también hubieron otras leyendas que dejaron su marca en el equipo y Messi está muy cerca de ponerse a la altura de uno de ellos, porque igualará una marca de Xavi en el Barcelona.
El español se fue por la puerta grande.
Junto con Andrés Iniesta, ellos dos crearon aun Barcelona que está muy lejos de volver a suceder. Al lado de Messi, eran los líderes del equipo y una de las pruebas que lo demuestra, para aquellos que aún lo dudan, Xavi se fue como el jugador con más partidos disputados en la historia con 767.
Messi está cerca de empatar y tal vez, superar esa marca. Eso sumaría a su legado en el equipo, donde ya es el máximo anotador en la historia del equipo (658 tantos), el que más minutos ha vestido la camiseta azulgrana (62,447 frente a los 58,675 de Xavi) y el que más títulos ha ganado (34 contra los 32 de Iniesta).
Te recomendamos: Diego Lainez se coloca en el 11 ideal de la Concacaf
Te puede interesar: Sergio Ramos tiene la ilusión de jugar en México en el 2026
Lo empatará el próximo lunes.
Cuando el Barcelona se enfrente al Huesca de LaLiga, Messi llegará a 767 partidos usando la playera del equipo, con lo cual empatará a su excompañero. Ante la Real Sociedad una semana después, sería el momento en el cual lo superaría y tendría el liderato por completo.
El lunes, Messi igualará una marca de Xavi en Barcelona, pero el hecho de que siga sumando a su legado dependerá solamente de él, ya que en caso de decidir no quedarse en el equipo, se acabaría una de las historias más largas entre un jugador y un club.