Desde su debut con el Futbol Club Barcelona, la joya argentina siempre ha sido una incógnita para los medios de comunicación, debido a que desde muy pequeño emigró a España y nunca pudo pisar el césped de algún campo en Argentina. Durante una entrevista, Messi habló sobre la locura en el futbol argentino y reveló algunas curiosidades que vivió en su país al igual que con sus compañeros de selección.
Lionel Messi nunca jugó un partido de Primera División en el fútbol argentino, ya que a los 14 años viajó a Europa para realizarse un tratamiento especial de crecimiento y potenciación de la piernas. El zurdo nunca pudo disfrutar las etapas de desarrollo en Rosario por esta razón.
A pesar de que que no conoce cómo es vestir la camiseta de algún club de la Superliga Argentina, si tiene claro lo que significa el futbol en el país sudamericano, por este motivo lo considera una completa locura en comparación con la liga española.
Te interesa: Liverpool impidió la revancha del Tottenham en Anfield
La ‘Pulga’ es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia y todos sus récords pueden avalar esta afirmación, pero al final de cuentas sus logros son con el equipo Catalán, además de tener algunas decepciones con la selección que lo han orillado a renunciar a ella por periodos cortos de tiempo.
En entrevista explicó el estilo de vida del hincha sudamericano.
«El River-Boca o el clásico rosarino son más o menos al Barça-Real, pasa que la gente en Argentina está más loca. No ganar el clásico significa mucho», declaró.
Continuó mostrando las diferencias culturales del balompié de ambos países, ya que al final de cuentas no ha podido vivir como jugador la presión de las barras:
«Acá (en España) si pierdes no pasa nada; allá (en Argentina) no puedes salir de tu casa y es una locura, pero realmente es así. El fútbol en general la gente lo vive de esa manera. La locura del día a día los lleva también al fútbol«, explicó.
Te recomendamos: Nada ha cambiado en el Arsenal desde la llegada de Unai Emery
Aunque el delantero pertenece a uno de los mejores equipos del mundo y él mismo ha hecho crecer la grandeza de la institución catalana, no representa la misma pasión o se ponen en contextos muy distintos a la hora de los partidos. No es casualidad que los contrastes entre club y selección sean muy marcados para el 10.
«Nosotros lo vivimos en Sudamérica con la Selección. No te dejan dormir, te tiran de todo en los hoteles. Por la Libertadores debe ser mucho peor todavía», expresó. .
Sin embargo, el jugador de 31 años sueña con disputar un Newell’s-Rosario Central: «Jugar un clásico debe ser terrible. Es un sueño». Se piensa que no terminará su carrera en España para vivir un poco lo que es jugar en Argentina. Su calidad de super estrella lo pone en la posición de decidir en qué equipo quiere estar sin mayores compromisos. Será en su conjunto favorito de toda la vida o en otra institución histórica del sur.
Su equipo favorito siempre ha sido Newell’s y lo seguirá siendo hasta el final de sus días. En su momento existieron rumores acerca de su afición a River o a Independiente, pero al final el planel de la ciudad de Rosario, es el que lleva en el corazón.
Te gustaría leer: Diego Lainez sigue sin poder sumar minutos con el Betis
Messi habló sobre el futbol argentino
Referente a la Selección de Argentina, cree que todo lo que ha pasado es por una razón y son momentos que recordará toda la vida.
«Llegamos a final del Mundial y Copas América, no es poca cosa. No todo pasa por ganar, hicimos muy feliz a la gente que sigue a la selección. Fue un dolor muy grande para todos, pero llegamos al último partido», comentó.
Parece que Messi comienza a ser menos hermético conforme pasan los años y seguirá dando más entrevistas acerca de su vida. Las incógnitas continuarán, pero es importante que él mismo aclare todos los posibles rumores sobre su persona y su familia.